Medios

Espectadores y usuarios reclaman adscribir el Consejo de Medios a la CMT

Espectadores y usuarios reclaman adscribir el Consejo de Medios a la CMTLa Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) han criticado el rechazo del Congreso de adscribir el prometido Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Las dos agrupaciones esperan que el Senado retome la consideración, ya que, a su juicio, se ha perdido una “gran oportunidad” para poner en marcha el organismo regulador de los medios audiovisuales.

ERC era la única formación política que planteaba la convergencia del CEMA dentro de la CMT mediante una serie de enmiendas registradas en la Ley de Economía Sostenible. Esto implicaría unir ambos órganos situando su sede en Barcelona. Sin embargo, la propuesta fue rechazada este martes por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso.

Las funciones de registro del CEMA están siendo ejercidas transitoriamente por la CMT desde Barcelona, ya que el organismo aún no ha sido constituido ni se ha previsto para ello una partida en los Presupuestos Generales de 2011.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir