Medios

26,5 millones de estadounidenses vieron la 90º gala de los Oscar

Esta edición de los Oscar ha sido la menos vista por los estadounidenses

La última gala de los Oscar, que tuvo lugar el pasado domingo 4 de marzo, ha sido la menos vista de su historia por los espectadores estadounidenses. Según informa The Hollywood Reporter, la 90º edición de los Oscars tuvo una audiencia de 26,5 millones de telespectadores, lo que supone una caída del 19% en comparación con el año anterior.

De acuerdo a la información que ha dado el mismo medio, esta gala de los Oscar no solo ha presentado sus peores datos de audiencia, sino que es la primera vez que menos de 30 millones de estadounidenses se reúnen frente al televisor para verla.

Con la bajada de telespectadores de esta edición, es el tercer año consecutivo que los Oscar experimentan una pérdida de audiencia. El año pasado, 32,9 millones de estadounidenses vieron la gala, lo que supuso una bajada del 4%.

Ni si quiera el histórico error de la edición anterior logró congregar en torno al televisor a un gran numero de telespectadores. El año pasado, en un primer momento se otorgó el premio de mejor película a La La land, a pesar de que el filme ganador era Moonlight

En 2016, los Oscar presentaron sus peores resultados de audiencia de los últimos 20 años. La edición 88º fue vista por 34,3 millones de espectadores, lo que supuso una bajada de espectadores del 8%.

Jimmy Kimmel, al igual que el año anterior, fue el encargado de presentar la última edición de los Oscar. La forma del agua ha sido la película más galardonada de la noche, ya que se ha llevado el premio de diseño de producción, mejor filme, mejor dirección y mejor banda sonora.

La película Dunkerque también ha sido una de las grandes favoritas de la ceremonia, ya que obtuvo tres de los ocho galardones a los que estaba nominada. Por su parte, Tres anuncios a las afueras, consiguió dos premios de los siete a los que aspiraba.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir