Medios

¿Está la televisión en peligro?

¿Está la televisión en peligro?Las cadenas tradicionales de televisión asumen hoy en día una gran presión por parte de la audiencia. Los telespectadores más jóvenes demandan algo más que una programación lineal, sino que solicitan además una amplia oferta de canales para ver sus películas o series favoritas. Asimismo, el auge de internet está sembrando de obstáculos el futuro de la televisión clásica. Ésta es la conclusión de un estudio desarrollado en Alemania por OC&C, informa Horizont.

“El modelo de negocio de los canales de televisión está gravemente amenazado por la pujanza de otras ofertas audiovisuales como los vídeos bajo demanda o la televisión por la red”, asegura Andreas von Buchwaldt, socio de OC&C.

El informe pone de relieve que empresas de telecomunicaciones como Vodafone o Telekom han entrado ya en competencia directa con la televisión tradicional, pues ofrecen al usuario servicios de IPTV o televisión por internet. También suponen una amenaza para los canales clásicos de televisión compañías como Apple, con su tienda iTunes, y por supuesto, Google, que acaba de anunciar en colaboración con Sony su proyecto Google TV.

Los competidores de las cadenas de televisión están explorando nuevas vías para atraer al cliente. “Esto es un desafío para los las cadenas de televisión tradicional, que no están preparadas para hacer frente a estos grandes cambios”, apunta Michael Rzesnitzet, socio de OC&C.

El estudio de OC&C concluye que los canales clásicos de televisión deben estar alerta a las nuevas necesidades de los telespectadores si no quieren perder la partida ante una competencia cada vez más emergente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir