Medios

Está naciendo una nueva "raza" de telespectadores y su hábitat preferido está en Turquía, China y Rusia

viendo-television-600La costumbre de coger el mando para cambiar de canal de la televisión parece que empieza a perderse. Los hábitos a la hora de ver la televisión están cambiando y países como Turquía, China y Rusia parecen estar a la vanguardia de esta evolución. Según un estudio realizado por Ipsos OTX, los tres países lideran el ranking de países cuyos ciudadanos dejan de ver la televisión en directo para ver la programación transmitida a través de internet o un ordenador o portátil.

Los resultados surgieron de una encuesta realizada a 15.551 adultos provenientes de 20 países. A nivel mundial, el 86% de la gente todavía ve la televisión en directo pero los nuevos medios cada vez se están volviendo más populares. Más de una cuarta parte, el 27 %, vio a través de un ordenador la televisión mientras que el 16 % apostó por el streaming de contenido desde internet a su televisor. El uso de un DVR u otro dispositivo de grabación fue citado por el 16% de los encuestados mientras que mira en un dispositivo móvil que se estaba haciendo en un 11 %.

Las emisiones en streaming desde internet fueron más populares en Turquía con 44 %, Rusia 36% y China 33%. Además, la opción de ver la televisión en el ordenador o portátil, fue elegida con mayor frecuencia por estos tres países, China con 52 % , Rusia 43 % y Turquía 42

La encuesta también determinó que Turquía y Rusia son dos de los países que esperan un mayor crecimiento en ver la programación de TV en un dispositivo móvil, pero por ahora Corea del Sur lidera la clasificación con un 26%, seguido del 25% de China y el 20% de Turquía.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir