Medios

"For", la comprometida revista de la agencia Ultravirgo

Esta nueva revista, obra de una agencia, muestra poderosas historias de gente comprometida

La agencia Ultravirgo presenta For, una revista que muestra historias de gente comprometida que ha dedicado su vida a hacer el bien por los demás.

comprometidaDelis Palacios tan solo tenía 24 años cuando, en 2002, las guerrillas asesinaron a 79 miembros de su comunidad en Bojayá, Colombia. Hoy, tiene más de 40 y ha convertido conseguir la paz en su misión vital. Durante las negociaciones que tuvieron lugar en el país, culminando en 2016, ella habló en medio de su comunidad, recordando la masacre y pidiendo el fin de la violencia, a veces poniendo en riesgo su propia vida. Su personalidad comprometida ha sido mostrada por su hija, que ahora tiene la misma edad que su madre tenía durante la masacre, y quiere usarla para contar en una película la historia de su comunidad.

Su historia es una de las diez que protagonizan For, una nueva publicación impresa que se centra en historias globales sobre personas que decidieron hacer el bien por los demás. Cada uno gira sobre un tema particular y el de su primer número, es la madurez y el envejecimiento. "Es algo sobre lo que nadie quiere pensar o hablar, pero es algo con lo que hay que convivir. Todos envejecemos", señala Patrick Durgin-Bruce, creative director y co-fundador de Ultravirgo, el estudio de diseño y branding que ha concebido y producido la publicación."Estamos intentando enfrentarnos a estos grandes problemas de una manera personal, cercana, a través de estas historias de personas que utilizaron sus experiencias vitales para hacer el bien por los demás", añade.

En For: Maturing se muestra una entrevista con el arquitecto Matthias Hollwich, cuya misión es el diseño que promueve la comunicación intergeneracional y permita a las personas mayores mantener su lugar. Asimismo, el ex-presidente Jimmy Carter se entrevista con un amigo familiar para debatir sobre los esfuerzos humanitarios y la salud, y cómo transmitir la ética del servicio a la siguiente generación, según FastCompany.com.

La publicación presenta el envejecimiento desde una perspectiva global, pero trata más sobre comunicar y compartir experiencias . Ultravirgo, que ha trabajado frecuentemente con clientes como Nacionales Unidas, quería encontrar una manera fácil de conectar todas estas historias, lo que les llevó de forma natural al formato impreso.

Aunque se trata de un proyecto in-house de la agencia, han trabajado con un equipo de escritores freelance y fotógrafos de todo el mundo para documentar las historias de la gente comprometida de sus propios países. Además, las historias se presentan en su idioma original, junto a la traducción inglesa en un lado. La publicación fue lanzada oficialmente el 27 de junio, con un coste de 20 dólares. La agencia pretende lanzar dos números cada año. "Es tanto un negocio como una manera de mejorar el mundo", afirma Patrick. Desde Ultravirgo esperan que las historias animen a los lectores a pensar cómo se comportan con los demás. Para conseguirlo, han recibido financiación de Knight Foundation. Aunque no esperan que sea un bombazo económico, sí esperan poder sostener la comprometida revista por sí misma.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir