Medios

¿Está reñido el 3D con los periódicos de papel? Este anuncio demuestra que no

cocinaCuando leemos los tradicionales periódicos de papel, apenas prestamos atención a los anuncios. ¿El problema? Que, sobrecargados por tantos anuncios, hemos desarrollado una especia de inmunidad a la publicidad y también que ésta no es siempre un alarde de creatividad precisamente.

Sin embargo, cuando la publicidad en los diarios de papel se alía con creatividad de la buena, rara vez pasa desapercibida. Si no se lo cree, eche un vistazo a este anuncio para Hiper Centro Corona que el director creativo colombiano Felipe Salazar se ha sacado de la chistera.

cocina1 cocina2

El anuncio, que a primera vista parece una típica página de anuncios clasificados, manipula las columnas en las que está dividida la página para lograr que veamos una cocina en miniatura aparentemente incrustada en el periódico.

Valiéndose tan sólo de texto, el anuncio está tan logrado que logra engañar a nuestros ojos y hacernos creer que estamos viendo una cocina en 3D en el diario.

¿Son trucos como estos los que necesita la publicidad impresa para salir por fin del pozo? Es imposible responder a esta pregunta, pero lo cierto es que la publicidad se divorcia de la creatividad no logra ya dar gato por liebre al consumidor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir