Medios

El coronavirus suspende (temporalmente) el fútbol de pago en TV

Estadios vacíos, partidos de fútbol gratis en TV: Sky emitirá en abierto la Bundesliga

En Alemania Sky, la plataforma que dispone de los derechos televisivos de la Bundesliga, ha tomado una decisión inédita: emitir en abierto los partidos de las dos próximas jornadas de las liga alemana de fútbol.

bundesligaEn Alemania, como en España, las dos próximas jornadas de la liga de fútbol se disputarán a puerta cerrada a fin de poner coto al coronavirus.

Por lo tanto, y a falta de público en los estadios, a los futboleros no les quedará más remedio que seguir las victorias y las derrotas de sus clubes favoritos desde el televisor.

¿El problema? Que muchos forofos no están suscritos a plataformas de pago y se quedarán virtualmente "ciegos" (futbolísticamente hablando) en el transcurso de las próximas dos semanas.

Sin embargo, en Alemania Sky, la plataforma que dispone de los derechos televisivos de la Bundesliga, ha tomado una decisión inédita: emitir en abierto los partidos de las dos próximas jornadas de la liga alemana de fútbol.

Todos los alemanes que así lo deseen (incluso los que no son abonados) podrán ver los partidos de la Bundesliga a través de Sky Sport News HD y poder disfrutar así de fútbol en directo sin acudir a los estadios.

Sky libera la emisión de los partidos de las dos próximas jornadas de la Bundesliga

"En momentos difíciles tenemos que estar todos juntos. En Sky creemos firmemente en el poder del deporte para unir a las personas, incluso si están separadas. Por eso para nosotros es completamente natural compartir estos partidos para que el máximo número de hinchas puedan gozar de la Bundesliga en vivo", explica Devesh Raj, CEO de Sky en Alemania

Más allá de ofrecer de manera gratuita los partidos de la Bundesliga de las dos próximas jornadas, Sky está barajando ampliar su oferta futbolística (tanto para quienes son ya abonados como para los que no lo son) en colaboración con los clubes y la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Los partidos podrán disfrutarse gratuitamente tanto a través del televisor como de skysport.de y la app Sky Sport.

En España el FC Barcelona habría barajado la posibilidad de solicitar a la LaLiga y a la UEFA que los dos próximos partidos del equipo azulgrana (contra el Nápoles en la Champions y contra el Leganés en LaLiga) se puedan emitir en Barça TV de manera gratuita y sin estar a merced de la televisión de pago.

Aun así, parece poco probable que Movistar+, que paga muchos millones de euros cada año para ofrecer en exclusiva el fútbol, ceda a la petición formulada por el club de la Ciudad Condal.

Además, no se descarta que en nuestro país se cancele la temporalmente LaLiga como consecuencia del coronavirus. Se espera que a lo largo de hoy se tome una decisión al respecto.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir