Medios

El uso que hacemos de los medios revela nuestro estado de ánimo

El estado de ánimo del consumidor se refleja como en espejo en los medios que consume

Para entretenerse la mayor parte de los españoles elige jugar a videojuegos o ir al cine, mientras que cuando el objetivo es relajarse y apasionarse por algo, la inmensa mayoría se decanta por escuchar música y comprar online respectivamente.

mediosLos seres humanos somos seres inherentemente emocionales. La relación de causa y efecto entre los medios y el estado de ánimo y la conexión emocional con los consumidores juega un papel importante en la planificación de los medios. La mayoría de las personas asumen que las redes sociales nos hacen más narcisistas, más apáticos y más solitarios. Pero, ¿es realmente cierto cómo nos sentimos con respecto a todos los medios? ¿Qué medio elegimos para inspirarnos? ¿Y para sentirnos bien? Comprender qué medios de comunicación prefieren usar los consumidores para entretenerse y relajarse nos ayuda a aprovechar ese vínculo emocional.

De acuerdo con los datos de LIVE Panel de Wavemaker, cuando queremos entretenernos, el 58% de los consumidores elige ir al cine, el 57% jugar a videojuegos o el 52% acudir a un evento. Pero si lo que queremos es relajarnos, el 54% elige ver la televisión, el 51% escuchar música, radio o podcast en internet y el 47% ir al cine.

wavemaker

En España, los datos no difieren mucho de los globales, aunque aquí preferimos en primer lugar los videojuegos que ir al cine a la hora de entretenernos, y escuchar música que ver la televisión para relajarnos. Además, el 42% elige irse de compras cuando se siente apasionado. También el 42% elige ver la televisión para evadirse. Para el 39% la mejor forma de conectar es utilizar las redes sociales, el 34% las utiliza como su canal prioritario para expresarse. El 57% busca en los periódicos o las noticias digitales cuando necesitan aprender o descubrir cosas nuevas. Y el 18% para inspirarse se va de compras.

Estos mismos datos han sido analizados en 48 diferentes mercados, aportando datos como que en España el medio fundamental para evadirnos es la televisión (42%), mientras que en Australia (43%), Nueva Zelanda (41%), Hong Kong (40%), Francia (39%), Irlanda (38%), Colombia (38%), México (35%),Malasia (34%), Indonesia (33%), Italia (32%), Argentina (31%), Polonia (28%) o Filipinas (28%) es ir al cine; en Rusia (38%), Finlandia (37%), Austria (34%), Bélgica (30%), Holanda (29%), Dinamarca (28%), Noruega (27%), Brasil (24%) o Japón (16%) es jugar a videojuegos; en China (41%) o India (25%), es escuchar música, radio o podcast por Internet; y en Hungría (41%) es ir a un evento.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir