Medios

¿Están las agencias de medios arruinando los presupuestos de la televisión?

TVLa disputa comercial de Omnicom con Channel 5 en Reino Unido podría bajar los precios para emitir publicidad un 6% anual, según un documento interno del canal de televisión.

El documento, que fue escrito por el equipo de Channel 5 para que lo leyera su nuevo propietario, Viacom, sugiere que la tasa interanual de inflación (un aumento en el coste por cada mil espectadores) se desaceleraría en la segunda mitad del año.

Channel 5 estima que, de media, los precios de emisión subieron un 10% anual en la primera mitad de 2014, pero podrían incrementarse un 5% entre julio y diciembre. Debido a la ausencia del dinero de Omnicom en Channel5, la cadena cree que sus precios se reducirán un 6% en general.

Sin embargo, una fuente de la industria cuestionó las cifras, diciendo que era demasiado pronto para calcular las estimaciones de audiencia porque los organismos de radiodifusión todavía no han confirmado la programación de otoño.

Además, la fecha límite para que las agencias planifiquen la programación de noviembre no es hasta principios de septiembre (y la fecha para diciembre es octubre), así que las cifras de ingresos también podrían cambiar.

A principios de 2014, Channel 5 estimaba que el número total de impactos comerciales se redujo un 4%, lo que atribuyeron a la mejora de la economía. Las televisiones privadas y Channel 4 sufrieron una disminución de los impactos comerciales, con un solo dígito en la tasa interanual, mientras que los impactos comerciales de Channel 5 cayeron a la par que el mercado en general.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir