líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ha llegado el Brexit

Estas son las portadas de la prensa británica en el día del Brexit

Así han plasmado los periódicos británicos la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que se hace efectiva hoy.

Brexit

Tras varias prórrogas, el día del Brexit ha llegado. Hoy, 31 de enero de 2020, Reino Unido se despide de la Unión Europea y la prensa británica ha desplegado las portadas que tenía preparadas para esta fecha tan señalada.

Esta nueva era que arranca el país, esperada por algunos y temida por otros, ha quedado plasmada en estas conocidas publicaciones a través de imágenes y textos que se inclinan hacia uno u otro lado.

A continuación, repasamos las portadas de estos periódicos en el día de hoy y que, todo apunta, ocuparán un hueco señalado en la historia de la prensa de Reino Unido.

Daily Express

Con un gran «Yes, we did it!» y un mapa del país, el Daily Express recordaba a sus lectores que a partir de las 23:00 horas Reino Unido dejará de ser miembro de la UE, inaugurando una nueva era de «renovación y cambio» según el primer ministro.

Daily Mail

En el Daily Mail, la frase escogida ha sido un revelador «Un nuevo amanecer para el Reino Unido. «A las 11 de la noche, nuestra orgullosa nación finalmente abandona la UE, aún amiga de Europa, pero libre e independiente una vez más después de 47 años.

Daily Record

«Aislado, peor, más débil y dividido», dice el Daily Record, en contraste con los medios anteriores.

The Daily Telegraph

El primer ministro Boris Johnson ocupa gran parte de la portada de The Daily Telegraph. «Esto no es el final, sino el principio».

The Independent:

Por su parte, The Independant ha publicado una imagen protagonizada por las estrellas de la bandera europea. Una de ellas, la del Reino Unido, apagada. «Hoy Gran Bretaña abandona la UE. ¿Es inevitable que algún día nos volvamos a unir?», dicen en la portada.

The Guardian:

Otra bandera, esta vez, la del Reino Unido, aparece aislada en una playa y acompañada del texto «Pequeña isla» en The Guardian.

The National:

«Querida Europa. No votamos por esto. Recuerde…Deje una luz encendida para Escocia», recuerda el periódico escocés The National. De nuevo, las estrellas de la UE. Esta vez, junto a una vela encendida.

The Scotsman:

«Una despedida, no un adiós», es el texto que acompaña la imagen con las banderas británica, escocesa y europea que ha escogido The Scotsman.

The Sun:

El Big Ben ocupa la portada de The Sun, junto al titular «Nuestro tiempo ha llegado» y el texto: «Después de 30 años de resistencia al peligro del superestado europeo, la gran gente del Reino Unido finalmente ha logrado el Brexit».

The Spectator:

La revista británica The Spectator ha publicado una ilustración en la que una mariposa con la bandera de Reino Unido vuela tras abandonar una caja con estrellas, las de la UE.

 

 

El papel del EGM en la actualidad a través de la visión de Marga Ollero, presidenta de AIMCAnteriorSigueinteLa Vaguada celebra el sábado Survival Zombie, una experiencia apocalíptica

Noticias recomendadas