Medios

Las webs informativas más visitadas en cada país

Estas son las webs de noticias más "devoradas" a lo largo y ancho del planeta

Este gráfico da cuenta de las webs de noticias que más tráfico registran en todos y cada uno de los países que conforman el planeta Tierra.

websAunque las ubicuas “fake news” han hecho inevitablemente mella en su credibilidad en el transcurso de los últimos meses, las webs de noticias son un “must” a la hora de informarse y forman parte de la dieta informativa de la inmensa mayoría de los internautas.

La oferta de webs con el foco puesto en la información es infinita y casi inabarcable, pero ¿cuáles logran concitar más la atención (inevitablemente exigua) del usuario en la red de redes?

Ade Lewis, una consultora especializada en SEO y marketing digital, se ha propuesto responder a esta pregunta, y con la inestimable ayuda de Alexa, ha confeccionado un gráfico que da cuenta de las webs de noticias que más tráfico registran en todos y cada uno de los países que conforman el globo terráqueo.

De acuerdo con los datos recopilados por Ade Lewis, Msn.com es la web de noticias más popular en todo el mundo, siendo la página informativa número en nueve países diferentes (incluyendo Japón, Santa Lucía y Nueva Caledonia).

También goza de muchísima popularidad (a escala planetaria) BBC.com, que es la web de noticias número uno no sólo en su patria chica, Reino Unido, sino también en Afganistán, Sierra Leona y Tanzania.

Llama, por otra parte, poderosamente la atención que en España, siempre según Alexa, la web de noticias más popular sea Okdiario.com. De acuerdo con comScore, el diario digital liderado capitaneado por Eduardo Inda ocupa la séptima posición en el ranking de la webs de noticias más leídas en nuestro país, por detrás de ElPaís.com, ElMundo.es, LaVanguardia.com, El Confidencial.com, 20Minutos.es y ABC.es. Está claro que las cifras son veleidosas y arrojan diferentes resultados sobre la mesa en función de la fuente de la que emergen.

El informe de Ade Lewis pone asimismo de manifiesto que República Dominicana es el país donde los internautas invierten más tiempo en su web informativa predilecta (Listindiario.com para más señas): 15 minutos y 56 segundos diarios. Estas abultadas cifras contrastan, por ejemplo, con el tiempo que dedican de media cada día los británicos a la web de la BBC: 4 minutos y 19 segundos.

Estas son las webs de noticias más "devoradas" a lo largo y ancho del planeta

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir