Medios

Este diario cede por un día el "gobierno" de su perfil en Twitter a uno de sus 500.000 seguidores

TwitterEl prestigioso diario alemán Die Zeit acaba de rebasar la barrera de los 500.000 seguidores en Twitter y para celebrar por todo lo alto cifra tan redonda, ha tenido una idea tan curiosa como osada: ceder por un día el control de su perfil en la famosa red social a uno de 500.000 followers.

Eso sí, los interesados en asumir por un día la gestión de la cuenta en Twitter de Die Zeit deberán cumplir una serie de requisitos:

- Ser usuarios activos de Twitter y estar interesados en los medios de comunicación.

- Disponer de tiempo para pasar un día en horario de 9 a 18 horas en la redacción del rotativo en Berlín.

- Ser comunicativos, ser buenos trabajando en equipos y cautelosos. Y si es posible, estar dotados de buen sentido del humor.

Los interesados que cumplan esta lista de requisitos deberán asumir las siguientes tareas:

- Determinar qué contenidos del diario van a ser difundidos a través de Twitter y darles forma de tuits.

- Estar al tanto de las tendencias que se forman en Twitter y detectar posible contenido viral de interés para los lectores de Die Zeit, con los que deberán interactuar permanentemente.

- Formar parte del equipo de Die Zeit e intercambiar opiniones con sus compañeros durante su jornada laboral.

Los interesados en convertirse en community managers por un día de Die Zeit deberán enviar al diario un texto en el que resuman en un máximo de 1.500 caracteres la importancia de Twitter en el universo mediático y el uso personal que hacen de esta red social, escribir un tuit sobre algún artículo publicado en el diario y fabricar un “meme”.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 3 de noviembre. ¿Cómo acabará este singular experimento?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir