Medios

Se ha bautizado como Apple TV+

Esto es todo lo que se conoce de la televisión de pago de Apple

Verá la luz el próximo 12 de noviembre y tendrá un precio de 9,99 dólares. Ya se ha confirmado el listado inicial de series y películas que integrarán el catálogo

apple televisión pago

Empiezan a conocerse las primeras características de la televisión de pago de Apple. El servicio, que verá la luz el próximo 12 de noviembre, quiere entrar dentro de un mercado televisivo al que cada vez se suman más variables. Netflix, HBO y Amazon son algunos de los rivales a batir.

Uno de los datos confirmados es el precio que han establecido en 9,99 dólares mensuales, cifra que iguala a otros servicios de Apple como Apple Music o Apple News+. Hay que tener en cuenta que si la compañía quiere competir con los grandes deberá contar con un buen y amplio catálogo de series y películas, ya que el precio es un poco más elevado que el establecido por los líderes: Amazon Prime y Netflix (8,99 dólares /mes).

Apple también deberá luchar contra otra de las plataformas de streaming que verá la luz el mismo mes: la de Disney, cuyo fin es atraer a audiencias que han decidido marcharse a otras plataformas. La compañía unirá, solo en Estados Unidos, tres productos (Disney+, Hulu y ESPN+) al precio del paquete más popular de Netflix en Estados Unidos: 12,99 dólares al mes.

Apple prepara un extenso catálogo

El Financial Times confirmaba esta misma semana que Apple ha reservado 6.000 millones de dólares para invertir en programas y películas originales, un dato que se aleja bastante del que invierte Netflix, por ejemplo, que alcanza los 14.000 millones de dólares.

Se presupone que la compañía contará con una prueba gratuita una vez que Apple vaya nutriendo de contenido su catálogo. Bloomberg señala que los de Cupertino ofrecerán en un inicio los tres primeros episodios de los programas disponibles, algo que completará con entregas semanales.

Entre los productos que encontrarán los primeros clientes está The Morning Show, una serie que cuenta en su elenco con actores de la talla de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. Su primera temporada, de diez episodios, ha costado 150 millones de dólares. Todo un esfuerzo de Apple por crear los mejores contenidos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir