Medios

Los estrenos de cine, muy pronto también en iTunes: Apple le tira los tejos al séptimo arte

itunesApple, una de las empresas más poderosas del universo “techie”, quiere acumular aún más poder. Y es guarda un as bajo la manga para conseguirlo: el séptimo arte.

Según Bloomberg, la empresa de la manzana estaría en conversaciones con los grandes estudios cinematográficos de Hollywood para conseguir algo casi inaudito (al menos hace algunos años): adelantar la publicación en internet de las películas de estreno.

El objetivo de los de Cupertino es ofrecer en iTunes alquileres de los últimos estrenos cinematográficos apenas dos semanas después de su aterrizaje en los cines. Actualmente para que un filme pueda estar disponible en la red de redes tienen que transcurrir doce semanas desde su debut en las salas de cine.

A juicio de Apple, que quiere lógicamente complacer a toda costa a los usuarios de iTunes, el plazo de doce semanas es excesivamente largo y quiere convencer a las productoras cinematográficas de acortarlo a dos semanas.

Las películas de estreno que Apple quiere publicar en iTunes dos semanas después de su estreno en los cines tendrán, eso sí, un precio más elevado que el del resto de filmes. No obstante, su coste acabaría normalizándose una vez transcurridas doce semanas desde su debut en las salas de cine.

Si Apple logra finalmente salirse con la suya, las salas de cine se verían claramente perjudicadas, puesto que el alquiler de películas de estreno en iTunes (sin bien más caro que el de resto de filmes) seguiría estando por debajo del precio de las entradas de cine de toda la vida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir