Medios

ESTUDIO DE AUDIENCIAS REALIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE MPG

Nota de Prensa:

TELE5 vuelve a ser la absoluta protagonista.
En Abril de 2005 esta cadena privada continúa siendo líder con un 22,6% de cuota de pantalla, y manteniendo una distancia de 2,6 puntos respecto a su seguidora, ANT3. Por su parte TVE1 sigue en el tercer puesto del ranking, habiendo bajado su participación de pantalla en -2,8 puntos respecto a Abril de 2004. Sin embargo si comparamos los datos con Marzo de este año, se observan síntomas de recuperación, pues las dos cadenas de TVE han aumentado en +0.5 puntos.
En el análisis por franjas, TELE5 es primera en Sobremesa, Noche y Madrugada, franja esta última en la que ha bajado en casi 3 puntos. ANT3 ocupa el primer puesto en la Tarde, mientras que TVE1 es primera únicamente en la Mañana y la Post-madrugada, lejos del liderazgo que alcanzaba en Abril de 2004 en todos los tramos horarios, a excepción de la Madrugada.

En el panorama televisivo importante es ya la cuota registrada por las cadenas del conjunto Temáticas, supera el 7%. Y es que la cuota de pantalla de la televisión de pago en nuestro país (Digital+, Cable y Canal Plus analógico) se sitúa en el 8,4%. Dentro de este grupo Digital+ es la primera opción con una participación del 3.9%, seguida muy de cerca del Cable, que ya supera el 3% de participación.

El programa más visto de Abril ha sido “Aquí no hay quién viva”, con más de 6,7 millones de espectadores. Le siguieron “Motivos Personales” y “Los Serrano”. El dominio de TELE5 ha sido claro en el ranking, pues 7 de los 10 primeros puestos han estado protagonizados por emisiones en esta privada. Además todos pertenecen al género Series, a excepción de los puestos 5º y 6º, donde se sitúan los dos últimos premios de Fórmula 1, que superaron los 5 millones de espectadores.

PUBLICIDAD.

TVE1 y La2 han sido las nacionales con mayores descensos de publicidad.

En este mes de Abril TELE5 fue la cadena nacional que más tiempo destinó a publicidad, con un 17,1% del total de su emisión, dato igual al registrado en Abril de 2004. A pesar de ello,
la tendencia general ha sido de descenso del tiempo publicitario, destacando las nacionales TVE1 y La2, con un -8,9% y -9,5% respectivamente.

Hemos visto un promedio diario de 87 anuncios, uno menos que en abril de 2004. Las mayores diferencias respecto al mismo periodo del año anterior las han experimentado TELE5 y TVE1, con +3 y -5 anuncios respectivamente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir