Medios

ESTUDIO DE MEDIOS: INTERNET CRECE Y LA TV INNOVA

Los canales temáticos e Internet serán los dos medios que verán más abultada su cuenta de ingresos por publicidad en el año 2006, según los datos del sexto Estudios de Medios que realiza Grupo Consultores.

Los profesionales consultados (184 profesionales, de los que 169 trabajaban para anunciantes y 215 para centrales de medios) fueron optimistas y respondieron que las inversiones crecerán en 2006, aunque no para todos los medios igual. Los más favorecidos serán los canales temáticos, Internet, la televisión local, la televisión convencional y la exterior. Mientras otros medios también verán aumentados sus ingresos, aunque en menor medida, como la radio, la prensa y las revistas. Los suplementos y el cine son los peor parados, ya que sufrirán retrocesos.

En cuanto a los medios más eficaces (la pregunta era que eligieran un mix de cuatro medios ideales), la televisión, las revistas, la prensa y la publicidad exterior, en este orden. Por primera vez en la historia de este estudio, la radio queda desbancada de este ranking.

La televisión también encabeza el ranking de los medios más innovadores durante el último año, ya que por la saturación publicitaria las cadenas han tenido que buscar fórmulas alternativas (cortinillas publicitarias, morphing, integración de la publicidad en los contenidos).

Grupo Consultores también preguntó por las herramientas de planificación que utilizan los profesionales en su trabajo. El 80% de los entrevistados son EGM, Sofres, Infoadex y OJD, en ese orden, siendo las más valoradas Sofres, OJD, AIMC y EGM.

El informe señala que el 86% de los anunciantes trabajan con agencias de medios, frente al 23% que lo hace directamente y el 8% a través de su agencia de publicidad. Las agencias de medios, por su parte, tratan directamente con los medios en un 80%, mientras que el 26% contrata a otra agencia de medios.

Ver estudio completo pinchando aquí

Ver Video:
ESTUDIO DE MEDIOS: INTERNET CRECE Y LA TV INNOVA Estudio de Medios

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir