Medios

Un estudio revela la gran relación entre los productos de belleza y las revistas

Un estudio revela la gran relación entre los productos de belleza y las revistasLas revistas cada vez tienen mayor importancia en la sociedad. Para ver hasta qué punto es así la Asociación de Revistas (ARI) ha presentado el segundo estudio “Seducción 360º” en el que analiza cómo y por qué las revistas seducen a los distintos sectores. Esta vez el estudio se ha basado especialmente en la belleza y en él se ha revelado la gran relación que hay entre las revistas y los productos de belleza. 

Es un hecho que a los españoles nos gusta arreglarnos, de hecho el gasto medio por persona en productos de perfumería y cosmética está por encima de la media europea. Concretamente, España es el 5º país de la Unión Europea que más cantidad y variedad de cosméticos y perfumes emplea. Además, el estudio revela un dato muy poco conocido en el país, y es que España es el 6º país exportador mundial de productos de perfumería y cosmética.

Por todo eso, hay que tener en cuenta la gran relación que existe entre el sector de la belleza y el medio de las revistas. Concretamente, la investigación aporta que la revista es el 2º medio al que se acude para buscar información de Belleza; así lo hace el 29,3% de la población.

Todas las revistas, no solo la de temática especializada en este tema, cuentan con contenido o sección de Belleza. Como referencia de este hecho, hay que tener en cuenta que en las revistas femeninas de alta gama en el año 2016 hubo más de 25.000 menciones editoriales a productos y marcas de belleza. Esto muestra la gran relación entre las revistas y la belleza, pues se estima que en 2016 el 10,5% de la inversión publicitaria del sector belleza e higiene fue a parar al medio revistas.

Además, la revista también se trata del 2º medio destinatario de la publicidad del sector, y también el 2º sector en importancia para revistas. Este medio acerca a los lectores los productos de belleza y favorece su cobertura, dando lugar a una simbiosis perfecta entre las revistas y los productos de belleza.

Por ello los fans de todo lo relacionado con la belleza se ven especialmente seducidos por las revistas, sobre todo las que tratan estos temas. De hecho, se han cuantificado en más de 3,3 millones de personas, un 8,3% de la población total. Hay que destacar que este público se trata en su mayoría mujeres (aunque también hay hombres), de edades jóvenes y medias y con un estatus económico elevado.

El estudio también señala que el 53,7 % de los fans de todo lo relacionado con la belleza leen revistas, lo que supone un 50% más que la media de la población total. Para aquellos fans a los que además les gusta gastar en productos de belleza y cosmética, el porcentaje de lectura se incrementa hasta el 55,7%. Y hasta el 63,3% entre aquellos que declaran que se gastan mucho en este tipo de productos.

Respecto a los influencers de este tema, se estima que estos también leen revistas. Según el estudio, de todos los individuos que hablaron durante el último año a mucha gente distinta sobre la cosmética o la belleza, el 55,7% lee revistas, mientras que también están todos aquellos individuos que consideran que tienen mucha probabilidad de convencer a otros sobre ambos temas, de los cuales el 53,5% lee revistas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir