líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RTVE compra los derechos de la Eurocopa 20 años después

Eurocopa 2024: quién tiene los derechos de retransmisión de los partidos

RTVE ha adquirido los derechos de la EURO2024 en exclusiva por 40 millones de euros y retransmitirá los 51 partidos de la competición en sus diferentes canales.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

20 años han pasado desde la última vez que RTVE tuvo los derechos de emisión de la Eurocopa. Por eso, para la EURO2024 que tendrá lugar en Alemania del 14 de junio al 14 de julio han pagado 40 millones de euros (según Voz Pópuli) para tener dichos derechos en exclusividad. De esta forma, podremos ver los partidos más importantes, incluidos, por supuesto, los de la Selección Española, a través de La1. El resto de encuentros estarán disponibles en los canales secundarios de RTVE, como por ejemplo Teledeporte.

Cómo y cuándo veremos a la Selección Española en la Eurocopa

Como ya hemos adelantado, la UEFA EURO2024 da comienzo el viernes 14 de junio. El partido inaugural será entre la anfitriona, Alemania, y Esocia y se disputará en el Munich Football Arena. No será hasta el día siguiente, el sábado 15 de junio, que veamos debutar a España en esta Eurocopa.

España compite en el GRUPO B, conformado por Albania, Croacia e Italia (vigente campeona de la competición). El calendario de La Roja en fase de grupos es el siguiente:

  • Sábado 15 de junio: España – Croacia, 18:00h.
  • Jueves 20 de junio: España – Italia, 21:00h.
  • Lunes 24 de junio: Albania – España, 21:00h.

La fase de grupos termina el miércoles 26 de junio, y tendremos que esperar hasta el sábado 29 para que comience la fase eliminatoria. La final se disputará en el Olympiastadion de Berlín el domingo 14 de julio a las 21:00h.

RTVE adquiere los derechos de la Eurocopa 20 años después

RTVE lleva sin emitir partidos de esta competición europea de selecciones desde el año 2004. La EURO 2004 de Portugal, donde Grecia resultó campeona, fue la última vez que vimos un partido de Eurocopa en Televisión Española.

Es por eso que, desde RTVE han querido volver a hacerse con los derechos del deporte rey de una forma u otra. Comenzaron con la retransmisión en abierto de la Final de la UEFA Champions League en la temporada 2022/2023 y también emitirán la de la temporada actual. Asimismo, adquirieron los derechos de emisión de 15 partidos de Copa del Rey, incluyendo las semifinales y la final hasta 2025.

Desde RTVE quieren facilitar el acceso a un deporte tan aclamado y querido en nuestro país, y, comenzaron la andadura comprando los derechos de la Liga ASOBAL (competición de liga regular de la División de Honor masculina que constituye la máxima categoría masculina de balonmano español).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Toyo Comunicación y Diseño: ¡No es futurismo, es el presente!AnteriorSigueinteRegalo y Promoción: Impulsando el éxito empresarial con regalos promocionales personalizados.

Contenido patrocinado