Medios

La Eurocopa da a Telecinco los 50 spots más vistos de junio reforzando liderazgo

eurocopaLa Eurocopa 2016 le ha venido como anillo al dedo a Telecinco para continuar reforzando su liderazgo. Los partidos emitidos hasta el momento del torneo (16) que ya se encuentra en la fase de cuartos de final han acumulado una media del 36,8% de share así como 5.568.000 espectadores.

De esta forma la cadena del Grupo Mediaset se sitúa como líder por 22º mes consecutivo durante junio con un 17,1% de share en total día, tal y como informan desde la compañía. Cifras que se traduce en 5,1 puntos por encima de Antena 3 que se queda en el 12%.

Telecinco ha incrementado en dos puntos su cuota respecto al mes de mayo cuando obtuvo un 15,1% frente a la caída de 1,4 puntos de su principal competidor (13,4%). Hecho que nos dice que dos de cada tres nuevos espectadores “atrapados” por Telecinco durante el mes de junio proceden de Antena 3.

Una situación que podemos extrapolar al target comercial. Un segmento en el que Telecinco reporta un 16,4% gracias a un crecimiento de dos puntos respecto al mes de mayo frente al descenso de 1,8 puntos de Antena 3 (13,5%).

Volviendo a la Eurocopa vemos como sus emisiones han conseguido hacerse con la emisión de los 50 spots más vistos de junio, con los cuatro primeros puestos del ranking por encima del 20% de rating publicitario:

grafico2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir