líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Eurocopa 2022 ya es la competición deportiva femenina más vista de la historia en la televisión española

Medios de comunicaciónUn momento del partido España - Dinamarca.

La audiencia de la Eurocopa femenina de fútbol bate récords

La Eurocopa 2022 ya es la competición deportiva femenina más vista de la historia en la televisión española

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Los partidos de la Eurocopa emitidos en La 1 este mes de julio han reunido una media de 1.485.000 espectadores y los de Teledeporte rondan los 153.000.

La Eurocopa femenina de fútbol, que se ha celebrado entre el 6 y el 31 de julio, ha llenado los estadios como pocas veces se ha visto en la historia del fútbol femenino, pero también ha sido todo un hito a nivel televisivo que ha batido récords de audiencia.

Según un informe de GECA, los partidos emitidos en La 1 promedian los 1.485.000 espectadores, un dato que convierte a la Eurocopa en la competición deportiva femenina más vista de la historia en la televisión española.

Teledeporte, por su parte, ha emitido 19 partidos de la competición con una media de 153.000 espectadores, con su máximo en la final entre Inglaterra y Alemania.

El interés por los partidos de España ha ido creciendo a lo largo del mes. Desde el primer partido, que aglutinó a 831.000 personas frente al televisor y logró un 10,4% de share, la audiencia de la Eurocopa ha ido aumentando hasta alcanzar un récord de 3.056.000 espectadores y un 27,1% de share durante la prórroga de los cuartos de final ante Inglaterra.

eurocopa femenina audiencia

En cuanto al perfil de los espectadores, los partidos de España han conseguido más éxito en el target de 13-24 años (18,6%). Los hombres son los que más han consumido este tipo de contenidos (20,8%) y casi duplican a las mujeres (10,8%).

eurocopa femenina audiencias

En cuanto a las emisiones más vistas durante la Eurocopa femenina de fútbol 2022, el informe de GECA señala que lo más visto fue la prórroga del partido de cuartos entre Inglaterra y España, celebrado el pasado 20 de julio.

Este momento reunió 3.056.000 espectadores, seguido del propio partido de cuartos de final (2.420.000 espectadores). Lo siguiente en el top 10 de emisiones más vistas fue el partido Dinamarca-España en la fase de grupos con 1.629.000 espectadores.

emisiones más vistas eurocopa

 

La IA lo tiene claro y si le pides que dibuje kétchup, garabatea la icónica botella de HeinzAnteriorSigueinteCretaverse: Hyundai se adentra en el metaverso

Contenido patrocinado