Medios

EUROPA FECHA EL APAGÓN ANALÓGICO PARA EL 2012

La Comisión Europea ha instado recientemente a los estados miembros a adoptar la televisión digital antes de 2012. Si se cumple el plan propuesto, la UE será la primera región del mundo en emitir tan solo en digital.

Según el portavoz de la Comisión para medios de comunicación e información, Martin Selmayr, este cambio aportará grandes ventajas ya que "la televisión digital sólo necesita entre un tercio y la mitad del espectro requerido por la televisión analógica, por lo que el espectro liberado se podrá usar para otros servicios que combinan telefonía móvil y radiodifusión." Y añadió "esperamos grandes beneficios económicos derivados de un uso más eficiente del espectro, mejor calidad de imagen para los usuarios y más canales disponibles para el público".

Finlandia y Suecia serán las primeras en abandonar las emisiones analógicas, previsto para el 2007 y 2008 respectivamente. Mientras la mayoría de los estados se han comprometido a realizar el cambio antes de 2010, solo 10 países, entre ellos España, han elegido 2012 como fecha límite.

Desde Bruselas se está intentando acelerar el proceso nacional de cambio y transmitir a los consumidores que si compran equipos digitales podrán usarlos en toda la Unión Europea, por lo que cuanto antes se realice el cambio, antes se verán beneficiados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir