Medios

Europa ya tiene su primer periódico

prensaescritaNo es la primera vez que escuchamos decir a la canciller alemana Angela Merkel la necesidad de creación de grupos de medios de comunicación e información europeos que contribuyan a forjar una verdadera opinión pública entre todos los ciudadanos de la Unión Europea.

Parece que por fin se han escuchado sus palabras y ya podemos decir que se está gestando el primer periódico europeo. Lo curioso es que la cabecera del viejo continente no es exactamente 100% europea ya que, aunque ha sido engendrado en Alemania, lo ha hecho con una importante participación estadounidense. La web de noticias de EEUU Político junto con el grupo mediático alemán Axel Springer (ambos con una participación del 50%) han hecho pública su decisión de crear el que será el primer periódico europeo centrado en noticias de carácter político y que será 100% online.

“El nuevo medio estará asentado en Bruselas y suministrará sólidas informaciones sobre política europea” ha anunciado Springer en Berlín. Se desconoce que formato tendrá el rotativo y en qué idiomas estará disponible. Tampoco se sabe quién formará parte de su cabecera ni qué colaboradores buscará en los diferentes países aunque según ha informado Springer “se darán más informaciones al respecto la próxima semana”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir