Medios

EUROPEOS Y ASIÁTICOS SIGUEN LA EUROCOPA POR TELEVISIÓN

El partido inaugural de la Europa que se celebra en Portugal lo siguió el 10% de la población en toda Europa. Con ello, el partido entre Portugal y Grecia (1-2) alcanzó el mismo porcentaje de audiencia que el primer partido del año 2000 entre Bélgica y Suecia.

Este es el resultado al que ha llegado la agencia de medios Initiative Media con su valoración a nivel europeo “ViewerTrack”. Sin embargo, para la Eurocopa de este año Initiative Futures, un centro de excelencia de esta agencia, pronostica unas cuotas de pantalla globales mayores que las anteriores, debido especialmente al gran interés que despierta en Asia este campeonato.

El segundo día de la competición fue el partido entre Inglaterra y Francia el que reinó en la televisión. Sin embargo, en la isla se interesaron más telespectadores por el partido que en Francia. De hecho, aproximadamente el 30% de los británicos siguió el encuentro en directo, mientras que el porcentaje fue del 24% en Francia. Pero al acercarse el final, los porcentajes aumentaron, siendo del 37% y 29% respectivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir