Medios

Eurovisión 2011 se celebrará en Düsseldorf y no costará más de 25 millones de euros

La ciudad alemana de Düsseldorf acogerá el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará del 10 al 14 de mayo de 2011. Y aunque la televisión pública alemana NDR, organizadora del evento, pretende hacer del evento un gran espectáculo, se ha puesto ya un presupuesto límite: 25 millones de euros. “Se trata de una cifra muy abultada que naturalmente trataremos de no superar”, asegura un portavoz de NDR en declaraciones a Die Welt.

Para poner precio a la organización del famoso festival de la canción, la NDR se ha basado en el presupuesto destinado el pasado año para la celebración del evento en Oslo.

Düsseldorf, la sede de Eurovisión 2011, se han impuesto a otras ciudades alemanas que se postulaban también para acoger el festival. La decisión ha caído sobre todo como un jarro de agua fría en Berlín, que tenía grandes esperanzas de convertirse en sede del mítico concurso. Hamburgo y Hannover también estaban en la contienda por acoger la próxima edición de Eurovisión.

El certamen tendrá lugar en el pabellón "Esprit Arena" de Düsseldorf. Las condiciones acústicas del pabellón, la gran capacidad para espectadores, así como los espacios reservados tanto para la prensa como para los cantantes detrás del escenario, han sido algunos de los principales puntos que han decantado la balanza a favor de la capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

El pasado 29 de mayo, la cantante alemana Lena Meyer ganó Eurovisión en Oslo, por lo que, 28 años después de la victoria alemana anterior, el festival europeo de la canción volverá a ser acogido por este país.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir