Medios

#Eurovisión, lo más visto de la semana con casi 5,8 millones de espectadores, según @canalymedia

edurneEl "Festival de Eurovisión 2015" retransmitido por La 1 de TVE durante la noche del sábado, fue sin duda lo más visto de la semana llegando a casi 5,8 millones de seguidores con un share del 39,9%; cifras que ascendieron durante las votaciones hasta los 7 millones de seguidores anotando una cuota de pantalla de casi el 50%. Edurne y su tema "Amanecer’" lograron el puesto 21 en el festival, mientras que Suecia se llevó el primer puesto como favorita, según los datos publicados por Ymedia.

"El Príncipe"de Tele 5 rebaja algo su audiencia esta semana pero continúa siendo la serie más seguida, llegando este martes a más de 4,4 millones de telespectadores y a un share del 24%. La otra serie de los martes, "Allí abajo", recupera audiencia y se sitúa como lo segundo más visto del martes y la segunda serie más seguida en televisión. La comedia vasco-andaluza de Antena 3 logró alcanzar los 4.215.000 seguidores con una cuota de pantalla del 22,9%.

La otra guerra de series, la de los lunes, proclama esta vez vencedora de la semana a "LQSA" de Tele 5, que superó los 3,9 millones de telespectadores alcanzando una cuota del 23,8%, frente a "Vis a vis" de Antena 3, dejando a las reclusas en los casi 3,8 millones de televidentes con una cuota de pantalla del 21,2%.

Este jueves la serie de La 1 de TVE, "Cuéntame cómo pasó"se impuso a "Supervivientes" como lo más visto de la noche. Ya por su temporada 16, la serie se despidió por todo lo alto en su último capítulo de temporada con casi 3,4 millones de telespectadores y una cuota de pantalla del 18,6%. Por su parte, el reality show de supervivencia de Tele 5 logró casi 3,3 millones de telespectadores y una cuota del 26,7% en una isla llena de discusiones y concursantes desesperados.

El concurso culinario "Masterchef", emitido en La 1 de TVE, logra subir también audiencia los martes hasta los casi 3 millones de seguidores, con una cuota del 18,1%. Por su lado, el talent show de Tele 5 emitido los miércoles, "La Voz", llega al final de su fase de batallas listo para las finales. En esta ocasión logra llegar a más de 2,9 millones de televidentes con una cuota de pantalla del 22,9%.

Tele 5 vuelve a ser la cadena más vista de la semana con un 14,9% de la cuota, seguida de Antena 3 con un 12,9%, y de La 1 de TVE con un 10,9%. Por su parte La Sexta se coloca por delante de Cuatro con un 8,6% y 7% de cuota respectivamente.

La edición de este año del "Festival de Eurovisión" se lleva el minuto de oro de la semana, llegando a la increíble cifra de más de 8 millones de telespectadores a las 22:48h. del sábado en La 1 de TVE. El spot de oro se lo lleva esta semana "Mahou, Cinco Estrellas" en Tele 5 durante la emisión del capítulo de "El Príncipe" del martes, llegando a una presión publicitaria de 41,9 GRPs a 20” exactamente a las 23:30h.

En cuanto a las RRSS destacar que Twitter fue testigo de los 2,2 millones de tuits que generó la edición 2015 del "Festival de Eurovisión" el sábado, convirtiéndose por mucho en lo más comentado de la semana. El especial de ‘Al rojo vivo’ en La Sexta sobre las elecciones del domingo logra 85.300 tweets, convirtiéndose en lo más comentado en Twitter de la semana tras ‘Eurovisión’.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir