líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EUROVISIÓN Y EL MUNDIAL, ESTRELLAS DE 2002

Redacción

Escrito por Redacción

La Primera de Radio Televisión Española fue la cadena más vista el año pasado, registrando una cuota de pantalla del 24,7%, una décima por debajo de 2001 pero aún 4,5 puntos por encima de Antena 3 y Telecinco. Éstas últimas obtuvieron ambas una media de share del 20,2%, perdiendo también dos y seis décimas, respectivamente. Las televisiones autonómicas, junto a los canales de pago, resultaron las mejor paradas. Las primeras agruparon el 17,7% del share, subiendo siete décimas desde el año anterior. Las denominadas «Otras» (plataformas digitales, cable, etc…) ascienden hasta conseguir un share del 7,4%, Canal Plus, cierra el año con un 2% y La 2 baja una décima hasta el 7,7%.

El Mundial y las emisiones relacionadas con Operación Triunfo obtuvieron las mayores puntas de audiencia. Espoleadas por este último programa, las votaciones del Festival de Eurovisión reunieron en torno a La Primera a 14.380.000 espectadores, es decir, un 85,2% de cuota de pantalla. Los casi 13 millones de españoles que siguieron los penaltis del partido España-Irlanda en el Mundial de Corea-Japón, retransmitido por Antena 3, no pudieron alcanzarles. A escasa distancia de estos espacios se sitúan la última gala de Operación Triunfo, el Festival de Eurovisión y la prórroga del partido entre España e Irlanda.

 

MOVILISTO ENVÍA A LAS ESTRELLAS LOS DESEOS DE SUS USUARIOSAnteriorSigueinteUNO DE CADA CINCO INTERNAUTAS VALORA POSITIVAMENTE LA PUBLICIDAD ONLINE

Contenido patrocinado