Medios de comunicación

Ex trabajadores de Telemadrid se querellan contra tres directores generales de la cadena

telemadridLa lucha por la defensa de la televisión pública madrileña continúa por parte de los ex trabajadores de Telemadrid que aún siguen luchan por alzar su voz a pesar de que el tras el ERE efectuado en la cadena de televisión que dejó sin empleo a 860 trabajadores.

El último movimiento realizado por la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM) para que su lucha en defensa de la televisión pública no caiga en el olvido ha sido presentar tres querellas contra Manuel Soriano e Isabel Linares, ex directores generales de la cadena autonómica y el actual director general de la misma, Ángel Martín Vizcaíno.

A través del escrito se acusa a los mencionados directivos de haber cometido presuntamente delitos de administración desleal así como malversación de fondos públicos. Desde la AGTPM apuntan como base de su denuncia el acuerdo firmado entre Telemadrid y Caja Madrid en 2007 por valor de 300 millones de euros para adquirir los derechos del Atlético de Madrid S.A.D y del Getafe Club de Fútbol S.A.D. Para la consecución del mismo se constituyó una sociedad conocida como Madrid Deporte Audiovisual en la que Telemadrid aparecía como socio mayoritario con el 49% del accionariado.

En la querella presentada se especifican como motivos que han llevado a la asociación a presentar la misa la forma a través de la que se solicitó la aprobación del Consejo de Administración de Telemadrid por parte de su director general así como los derechos publicitarios que adquirió Madrid Deporte Audiovisual como parte de los acuerdos firmados con Los equipos mencionados sumado a la conducta mostrada por los responsables ante esta situación que debido a su posición estaban obligados a exigir que se cumpliesen los derechos adquiridos que fueron pagados con dinero público.

En resumen, la AGTPM apunta directamente a la creación de la MDA así como su posterior gestión a cargo de los directivos de EPRTVM como uno de los motivos económicos que llevaron a la cadena a tener que presentar el ERE.

Esta no es la primera vez que este colectivo presenta una querella ya que el pasado mes de marzo presentaron una querella criminal con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González en la que le acusaban de siete delitos entre los que se encuentran administración fraudulenta, delitos contra la Hacienda Pública o asociación ilícita.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir