Medios

Éxito del Financial Times contra los ad blockers: el 40% de sus lectores les dice adiós

300El ad blocking ha conseguido erigirse en tiempo récord como uno de los grandes y acuciantes males para agencias, marcas y editores. El fenómeno de los ad blockers se erige como la defensa escogida por los usuarios ante un constante bombardeo de publicidad irrelevante para sus intereses. Una situación que ha encendido todas las alarmas en la industria.

Motivo por el que, a lo largo de los últimos meses, hemos sido testigos de cómo cada vez más editores han puesto en marcha iniciativas con las que frenar el uso de los bloqueadores de publicidad. No es de extrañar ante la sangría en que prometen convertirse sus ingresos de continuar esta tendencia que parece imparable.

Uno de estos ha sido el Financial Times. La popular cabecera económica ha anunciado que, gracias a una serie de técnicas puestas en marcha, ha conseguido que el 40% de sus lectores desactive el ad blocker que tenían instalado según recogen desde El Economista.

“Los lectores están dispuestos a aceptar la publicidad durante la lectura de los contenidos“, explica Dominic Good, director de ventas de publicidad a nivel global y de estrategia de la compañía.

Declara que han mantenido un diálogo con sus lectores para hacer “hincapié en la importancia de la publicidad como fuente de ingresos para el periodismo independiente y de calidad”.

El milagro obrado por el Financial Times se sustenta en tres pilares. El primero de ellos pasa por la colocación de un banner en los artículos, en el que se recalca la importancia que juega la publicidad como fuente de financiación periodística.

El resultado de este fue la creación de una lista blanca que podían contratar sus lectores y que ha servido para el 40% dijese adiós a los ad blockers.

Después de esto, el Financial Times comenzó a eliminar algunas palabras en los artículos a los que accedían lectores con algún software de bloqueo instalado. El resultado ha sido más que exitoso: han convencido al 47% de los usuarios.

La última de las técnicas pasa por impedir el acceso a su site. Una decisión que, según informan desde Poynter, ha provocado que dos tercios de su audiencia desactivase los ad blockers.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir