Medios

EXPEDIENTES CONTRA TVE, ANTENA 3 Y TELE 5 POR SUPERAR LOS LÍMITES PUBLICITARIOS

TVE, Antena 3 y Tele 5 sobrepasaron en diciembre de 2000 el tiempo de emisión de publicidad que establece la Ley de Televisión sin Fronteras (máximo de 12 minutos por hora), con lo que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha abierto sendos expedientes a estas cadenas.

Aparte, la televisión pública cuenta con otros dos sumarios por la difusión de una campaña de Mitsubishi Galant, calificada como ilícita por ser susceptible de incitar a la violencia. Tele 5 y Antena 3 tienen abiertos otros dos expedientes cada una por no haber invertido un 5% de los ingresos del ejercicio anterior en la financiación de películas europeas, como obliga la ley.

La Comisión Europea ha amenazado incluso con llevar a España ante el Tribunal de Justicia si no frena la violación sistemática de los límites publicitarios en las televisiones y Radio Televisión Española (RTVE) ya ha presentado alegaciones al gobierno por el expediente que tiene abierto sobre este tema.

Más información sobre la saturación publicitaria en este link.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir