Medios de comunicación

Exterior Plus presenta sus nuevos icónicos digitales

Exterior Plus apuesta por un formato de pantallas digitales nunca antes visto en España

Exterior Plus instala en los aeropuertos de Madrid y Barcelona icónicos digitales, unas pantallas digitales, vanguardistas y de gran formato para impactar en los consumidores como nunca antes.

Exterior

Corren momentos difíciles para la industria publicitaria; especialmente para los medios tradicionales, como la televisión, los medios impresos y exterior, cuya inversión se estima que se reduzca casi un 30% en comparación con el año pasado.

Sin embargo, en términos de accesibilidad son estos mismos medios tradicionales los que ofrecen un mejor rendimiento a los anunciantes. Además, es en estos medios tradicionales donde los anuncios publicitarios resultan menos intrusivos a los consumidores, por lo que las marcas son conscientes de que no pueden apartar su ojo de ellos.

En el caso de Exterior, por su ubicación en espacios determinados, la publicidad genera un mayor recuerdo de marca entre los consumidores, más aún hoy que este medio tradicional se ha digitalizado con el fin de ofrecer las mejores experiencias posibles.

Exterior tiene un gran impacto en la vida de los consumidores

Tras meses de confinamiento, momentos difíciles para este medio, la vuelta a la normalidad ha estado marcada por un enorme impacto de la publicidad exterior en la vida de los consumidores. Tras descender hasta un mínimo del 16,8% la semana del 27 de abril al 3 de mayo, el recuerdo de marca en el medio exterior se situaba en un 20,7% entre el 11 y el 17 de mayo, por lo que se espera que en un breve periodo de tiempo el recuerdo publicitario que genera este medio vuelva a los niveles previos a la crisis, en torno al 26,3%, y más con los nuevos formatos que están presentando algunas empresas del medio exterior, como Exterior Plus.

Exterior sigue apostando por la innovación

En los últimos años el medio exterior nos ha ido sorprendiendo con nuevos formatos y tecnologías que han integrado en sus pantallas con el fin de ofrecer experiencias únicas.

Esta es precisamente la apuesta de Exterior Plus, que ha instalado en los aeropuertos de Madrid y Barcelona los nuevos soportes icónicos, unas pantallas digitales de gran formato y calidad visual nunca antes vistas en España con las que atraer la atención de los usuarios. Además, destaca la carga de creatividad de estos formatos que, por su estructura, permiten comunicar con gran calidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Queremos ofrecer a las marcas una publicidad diferente, de gran calidad, y que les permita destacar sobre el resto”, comenta Piedad Siegfried, directora  comercial y de marketing de Exterior Plus, sobre la instalación de los icónicos digitales, que forman parte del compromiso de Exterior Plus de digitalizar al 100% los entornos en los que está presente.

En medio de la situación tan atípica y complicada en la que se encuentra el sector publicitario, algunas marcas han demostrado ya su valentía al abanderar el regreso de la comunicación al medio exterior, liderando así una necesaria recuperación del mercado.

Exterior Plus ha apostado por digitalizar al 100% los entornos en los que está presente

Este ha sido el caso de Vodafone, que ha sido la primera marca en estrenar estos nuevos formatos. Álvaro Barrera, Media Manager de Vodafone, afirma: “se trata de espacios abiertos donde hay muchísima visibilidad de los mensajes”.

En el caso del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Exterior Plus ha instalado dos pasarelas digitales que conectan la zona de facturación de la T4: un pasillo envolvente que atrapa al viajero de principio a fin y por el que pasan la gran mayoría de los viajeros que utilizan esta terminal para sus viajes.

Por otro lado, en Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la compañía ha optado por digitalizar dos gigantescos cubos situados en el Sky Center, la zona comercial del aeropuerto, donde sus cuatro caras son visibles desde cualquier área. La empresa también ha transformado el pasillo de salidas de la T1, creando un túnel digital de gran efectividad de marca y que acompañan al pasajero a su paso por la zona de llegadas.

exterior

Así, los pasajeros que en los últimos días han apostado por viajar en avión han sido los primeros en advertir este cambio. Y si el aeropuerto es siempre un lugar idóneo en el que impactar a los consumidores, hoy lo es más que nunca por el valor que viajar ha adquirido en los últimos meses.

Como parte del compromiso de Exterior Plus por digitalizar espacios en los que está presente, encontramos otros ejemplos, como la renovación de las pantallas del Jardín Tropical de la Estación de Atocha o la puesta en marcha de un circuito digital en la ciudad de León.

Exterior ha adaptado sus productos a la situación actual del mercado

Todos estos ejemplos son el resultado de meses de trabajo en los que, a pesar del aislamiento que tanto ha perjudicado a este sector, Exterior ha estado innovando, siguiendo las tendencias del sector y apostando por la innovación para adaptar sus productos a la situación actual del mercado.

Sin lugar a dudas, estos formatos digitales serán la tendencia que marcarán los próximos meses de un medio que, según la FEDE, tan solo en los últimos seis años ha aportado más de 1.500 millones de euros a los ayuntamientos y empresas públicas, una media de 250 millones de euros anuales que esperamos aumente gracias a los nuevos formatos y la digitalización por la que ha apostado este medio.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir