Medios

Exterior se consolida como segundo medio en audiencia

London Turns Out Its Lights To Highlight Climate Change CauseLa segunda oleada del Estudio General de Medios confirma a Exterior como un medio de masas, capaz de construir grandes coberturas de forma ágil. El EGM sitúa a Exterior como el segundo medio con mayor penetración y cobertura entre la población española mayor de 14 años. Cerca de 28 millones de españoles, o lo que es lo mismo el 70% de la población recordaron haber visto publicidad en algún soporte de Exterior en la última semana, este dato se eleva al 77% si lo referenciamos a núcleos urbanos donde se concentra el mayor porcentaje de soportes. El medio Exterior ha pasado de la cuarta posición a la segunda, consiguiendo superar a Internet (67%) y Radio (60%) y únicamente por detrás de la Televisión.

Este salto de calidad viene dado por un cambio en la metodología de medición, que se ha adaptado a la realidad del mercado, cambiando “el día de ayer” por “la última semana“. Este dato es ahora también más coherente para realizar comparativas con el resto de los medios.

La segunda posición alcanzada es aún más relevante si tenemos en consideración que Exterior es el único medio donde construimos el dato de audiencia a través del recuerdo publicitario de los soportes, ya que en el resto de medios la audiencia se obtiene de la declaración de contacto con el soporte independientemente de si ha visto la publicidad o no.

Exterior se confirma así como un medio con altísima capacidad para alcanzar grandes audiencias de consumidores.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir