Medios

F. Alum (Telecinco): "Podemos opinar lo que queramos de Gran Hermano, pero su éxito es indiscutible"

La fusión entre Telecinco y Cuatro no ha dejado indiferente al sector. Pero más allá de las polémicas generadas por este movimiento, las consecuencias para la industria televisiva española pueden ser muy importantes, tanto para la audiencia como para agencias de medios, publicidad y anunciantes.

MarketingDirecto.com ha estado en la presentación de la nuevo política comercial que tendrá la cadena de Fuencarral después de la fusión. En la charla estuvieron presentes Francisco Alum, director general de marketing y operaciones de Telecinco, y Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, que además de hablar de la cadena, dieron su punto de vista sobre la actualidad televisiva.

Según Alum, "el apagón analógico ha aumentado el consumo televisivo de un 3,5% entre 2009 y 2010, por lo que la fragmentación no es una amenaza para la televisión". Creen que esto se debe a que "la oferta se ha multiplicado y ha atraído a nuevos públicos con cadenas para targets más específicos. Incluso ha atraído a los más jóvenes, que han aumentado su consumo en un 2,1%".

Respecto al cierre de CNN+ y su sustitución por el canal de Gran Hermano, Alum explicó que se debió meramente a cuestiones económicas, y que la sustitución, aunque no guste, está resultando un éxito. "Podemos opinar lo que queramos del contenido del canal GH, pero su éxito es indiscutible. Es la única cadena en TDT, junto con las de Telecinco y Antena 3, que alcanza entre un 0,9% y 1% del share".

Ambos directivos dieron su opinión sobre la nueva Ley de Publicidad en vigor desde agosto del año pasado. Para Alum, ha representado un cambio muy importante, ya que "antes todo era mucho más encorsetado". Tringali, por su parte, quiso destacar las ventajas que les ha proporcionado esta nueva ley, que flexibiliza la programación de la publicidad y regula el product placement, lo cual segén él les permite ofrecer nuevos formatos a los anunciantes, más allá del spot.

Finalmente se pusieron sobre la mesa las cuestiones económicas. Tringali asegura que la inverisón publicitaria en televisión ya no puede caer más y subrayó el hecho de que la recuperación de los precios "aún está lejos de los que se tenían hace años".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir