Medios

F. Carrión (Yahoo!) en #BCDay: "El branded content debe ser líquido, a medio largo plazo"

F. Carrión (Yahoo!) en #BCDay: "El branded content debe ser líquido, a medio largo plazo"Fernando Carrión, director de planificación y estrategia de Yahoo! España, ha participado esta mañana en el Branded Content Day, jornada organizada por Dip TV en la Universidad Europea de Madrid, para explicar qué es el branded content para él.

“Todas aquellas acciones de una marca para que se asocie a unos valores”, era la definición que Carrión daba de esta nueva forma de hacer publicidad en los medios. Y añadía que “son todas aquellas acciones que hacen que una marca transmita emociones“. Y es que hemos llegado a un momento en el que el usuario le dice a la marca “Yo quiero que me lo demuestres”. Por ello, las marcas deben empezar a empujar al usuario a la acción, ahora más que nunca.

Por otro lado, Carrión trataba el tema de la medición, tan importante en publicidad: “medir la eficacia en branded content es complejo. Hace falta una perspectiva a medio-largo plazo y estudios adhoc“. Y es que la medición de este tipo de publicidad se complica “porque el branded content no es cortoplacista”. Por ello, Carrión dijo que “el branded content debe ser líquido, a medio largo plazo” además de estar “dentro de múltiples formatos, múltiples acciones y múltiples canales, desde la televisión o internet al cine”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir