Medios

Facebook democratiza "Instant Articles": ahora para todos los medios sin excepción

periodicos 300Hace ya algún tiempo que Facebook entró en el mundo de los medios de comunicación a través del lanzamiento de su herramienta Instant Articles, que permitía a algunos medios la publicación directa de sus noticias en la plataforma social proporcionando así una mayor visibilidad y tráfico a los medios.

Sin embargo, solo disfrutaban de esta opción unos cientos de medios, normalmente los más grandes, algo que no resultaba demasiado democrático. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg acaba de hacer público la puesta a disposición de todos los medios del mundo independientemente de su tamaño a partir del 12 de abril.

El proyecto nació como una solución al problema de la lenta velocidad de descarga de las páginas de las publicaciones en los móviles, dispositivos cada vez más utilizados para la consulta de información, con el consecuente impacto negativo en el tráfico de los medios ante una impaciente audiencia.

De esta manera, será el día de la celebración de la anual conferencia F8 cuando cualquier medio de comunicación pueda acceder a este servicio que le ofrecerá las enormes ventajas de visibilidad de la plataforma ayudando también a mejorar la experiencia de lectura de los usuarios.

Además, Instant Articles es una herramienta que permite a los editores tener el control de su información tanto a nivel de apariencia como de analíticas o de su publicidad. Así, tienen la posibilidad de traer sus propios anuncios de venta directa, quedarse con el 100% de las ganancias y seguir las estadísticas mediante sus propios sistemas de medición.

Una buena noticia para el mundo editorial que obtiene así un método rentable, fácil y rápido para hacer llegar la información a la audiencia de todas partes del mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir