Medios

Facebook auxiliará a los medios europeos para afrontar la pandemia

Facebook desenfunda la cartera para ayudar a los medios europeos en apuros por el COVID-19

Facebook aportará casi 3 millones de dólares a un fondo de ayuda con el foco puesto en los medios europeos afectados por la pandemia del COVID-19.

mediosEn los publishers la entrada en escena del coronavirus ha caído como una auténtica bomba en sus cuentas (maltrechas en algunos casos ya desde hace un tiempo). Sin embargo, parece que Facebook, una de las empresas más poderosas del mundo, se dispone a echarles un capote en momentos preñados de dificultades para los medios.

La red social más grande del mundo aportará casi 3 millones de dólares a un fondo de ayuda con el foco puesto en los medios europeos afectados por la pandemia del COVID-19.

El dinero que Facebook se dispone a poner sobre la mesa beneficiará a pymes adscritas al ramo de los medios de comunicación, asegura la organización sin ánimo de lucro European Journalism Centre (EJC).

EJC se encargará de valorar las diferentes solicitudes y destinará ayudas que se moverán (dependiendo de los proyectos involucrados) en una horquilla de entre 5.000 y 50.000 euros.

En vista de la problemática situación a la que se enfrentan actualmente muchos publishers en el viejo continente, el proceso para elegir a los medios agasajados con ayudas se demorará tan solo unas semanas y no meses, como suele ser habitual. Así lo ha confirmado Jesper Doub, responsable de alianzas con medios de Facebook en Europa.

A nivel global Facebook invertirá aproximadamente 100 millones de dólares para auxiliar a los medios más desprotegidos en la lucha contra la crisis emanada del coronavirus.

Las solicitudes permanecerán abiertas hasta el próximo 16 de abril

Para muchos medios la pandemia se está traduciendo en una copiosa sangría en los ingresos derivados de la publicidad.

El fondo de ayuda de la empresa de Mark Zuckerberg está diseñado para procurar a los medios diferentes tipos de soporte: ayudarles a aumentar su alcance, a emprender proyectos de innovación o a contratar a profesionales "freelance".

Todos aquellos medios interesados en presentar su solicitud para tener acceso al fondo de Facebook tendrán de plazo hasta el próximo 16 de abril.

EJC tiene intención de destinar una cantidad de 5.000 a todos aquellos proyectos periodísticos que tengan la mirada puesta en objetivos a corto plazo.

Aun así, y a fin de cubrir adecuadamente necesidades económicas de carácter urgente, los medios podrán solicitar ayudas de entre 10.000 y 25.000 euros.

Por otra parte, estarán disponibles ayudas con un monto de hasta 50.000 dólares para financiar innovaciones de corte tecnológico y proyectos ambiciosos para realizar una cobertura lo más amplia y rigurosa posible de la crisis del COVID-19. A esta última categoría estarían adscritos, por ejemplo, los proyectos de periodismo de datos.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir