Medios

Facebook inaugura una academia online para periodistas

La red social más grande del mundo prueba suerte en el terreno de la formación. Facebook acaba de abrir las puertas de una academia online para periodistas. En la página “Facebook and Journalists”, la compañía de Mark Zuckerberg ofrece consejos para que los profesionales de la información y la comunicación puedan sacar el máximo partido de Facebook como herramienta periodística. Además, Facebook tiene también la intención de celebrar talleres, en los que periodistas de todos los rincones del planeta explicarán la mejor manera de utilizar Facebook para hacer periodismo.

El primero de estos talleres tendrá lugar el próximo 27 de abril en la sede de Facebook en Palo Alto. Según explica Julian Osofsky, director de relaciones con los medios de la famosa red social, en el futuro se celebrarán talleres también en otras ciudades. Para informarse sobre estos cursos, el usuario puede registrarse en la página “Facebook and Journalists” y recibir información sobre los talleres más cercanos a su lugar de residencia.

En “Facebook and Journalists”, el usuario encuentra varios manuales prácticos con ejemplos. Se explica cómo el diario británico The Independent integró el botón “me gusta” en su versión online o cómo la National Public Radio de Estados Unidos incorpora encuestas en su página en Facebook.

La página recopila también vídeos y artículos relacionados con Facebook y el mundo del periodismo. Hay, por ejemplo, entrevistas con Randi Zuckerberg, la hermana del fundador de Facebook, con Nicolas Kristof, periodista de The New York Times, y con Arianna Huffington, directora de Huffington Post.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir