Medios

Facebook negocia con varios medios la publicación de sus contenidos en la red social

FacebookFacebook está en negociaciones con al menos media docena de medios entre los cuales están The New York Times, BuzzFeed y National Geographic para publicar sus contenidos directamente en la plataforma de la red social.

El objetivo de la iniciativa es que los contenidos de las publicaciones estén disponibles de una forma más rápida para los usuarios, sobre todo en el móvil, que la manera actual de pinchar un link que remite al usuario a una página externa.

De los detalles sobre cómo será el nuevo formato todavía se sabe poco pero significa una buena oportunidad para los editores de los medios que pueden abrirse a la audiencia de 1.400 millones de usuarios de Facebook y, sobre todo, a aquellos que acceden varias veces al día.

Sin embargo, algunos piensan que este proyecto llevará a una falta de control del contenido por parte de los editores así como conllevará la necesidad de compartir los beneficios de la publicidad. Además, los datos obtenidos serán menos útiles que los recibidos a través de sus propias plataformas.

Chris Duncan, director de marketing de News UK, opina que esta idea podría funcionar en un medio pequeño pero para los grandes medios sería “como dar la llave de todo lo que los editores digitales saben hacer bien”.

Sin embargo, otras publicaciones tienen una visión diferente sobre la cuestión y medios como The Daily Mail, Vice o CNN ya forman parte del nuevo servicio Discover de Snapchat con publicaciones diarias de contenido.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir