Medios

Facebook o Google ¿Cuál de los dos es el mejor lugar para trabajar?

google facebookEn muchas ocasiones nos hemos preguntado cuales son las mejores empresas para trabajar. En esta materia, los gigantes tecnológicos como Facebook y Google copan las primeras posiciones pero, ¿cuál de las dos es la mejor para trabajar?

La mejor forma de responder a esta pregunta es dirigirse directamente a los empleados de ambos imperios empresariales y esto es precisamente lo que ha hecho Business Insider, que ha consultado la opinión de los trabajadores de ambas empresas a través de los datos recopilados por Glassdoor.com.

Los empleados han respondido atendiendo a diversas variables y la conclusión a la que llega este pulso entre los dos gigantes tecnológicos es que Facebook, se posiciona claramente como la mejor empresa para trabajar frente a Google. A continuación, se muestran las cuestiones sobre las que se han preguntado a los empleados para poder llegar a esta conclusión:

Satisfacción general

La red social consigue su primer tanto aunque por la mínima. Los empleados de Facebook se muestran ligeramente más contentos con la empresa a la que dan una calificación de 4,6 puntos frente a los 4,1 que ha obtenido Google.

Esta medición se ha hecho siguiendo a partir de un mínimo de 550 comentarios y la escala de satisfacción se basa en un sistema del 1 al 5 en la que 1 punto es "muy insatisfecho", 3 puntos son "Bien" y 5 puntos equivalen a "muy satisfecho". De estas puntuaciones se desprende que los trabajadores se encuentran bastante a gusto en sus respectivas empresas.

Valoración del CEO

En general, los empleados de ambas empresas tecnológicas están contentos con sus cúpulas directivas, aunque el porcentaje derivado de las opiniones de los trabajadores de Facebook es mayor que el de los de Google.

La valoración recibida por Mark Zuckerberg no ha dejado de crecer. El 97% de sus empleados le dan su aprobación frente al 95% que recibe el joven CEO, Larry Page.

Confianza en el futuro

Un 84% de los subalternos de Zukerberg consideran que los negocios de Facebook mejorarán en los próximos seis meses frente al 80% de empleados de Google que piensan lo mismo de su empresa.

También se preguntó a los empleados si creían que sus respectivas empresas podrían empeorar sus negocios. Sorprende que ningún empelado de los entrevistados de Facebook lo piense frente al 2% de trabajadores de Google que opinan que los negocios de sus empresa podrían emporar.

Salarios y complementos

Esta es la única categoría en la que Google consigue imponerse a la red social. El talento se paga mejor en Google que en Facebook: un ingeniero de software cobra un salario medio de 128.225 dólares en Google superando los 121.183 dólares que paga Facebook.

Page consigue imponerse a Zuckerberg en cuestiones como pluses, comidas gratis, conciliación de la vida laboral y personal o duración de la jornada.

Entrevista de trabajo

No hay duda de que los procesos de selección del personal de ambas empresas son muy duros aunque los trabajadores de Google consideran que las entrevistas de trabajo en su empresa son más duras: el proceso de selección dura 35 días frente a los 31 de medía que duran en Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir