Medios

Facebook prepara su plataforma de vídeo bajo demanda

Facebook quiere hacer frente a Amazon y YouTube con su plataforma de vídeo bajo demanda

No es el primer paso que da Facebook en la inmersión del mundo del servicio de vídeo online. En 2007 lanzó Facebook Watch, una plataforma de vídeo gratuito con publicidad similar a YouTube.

facebook plataforma video

"Algunos espectadores nunca abandonarán YouTube o Facebook, es donde consumen medios". Son palabras de Alex Wellen, presidente global y gerente general de MotorTrend Group, uno de los canales de vídeo en streaming que Facebook está incluyendo en su nueva plataforma de vídeo bajo demanda.

La idea es hacer frente a rivales como Amazon, Hulu, YouTube y Roku vendiendo suscripciones de su servicio de vídeo, algo de lo que la compañía informó el jueves. Se lanzará en Estados Unidos en las próximas semanas y, entre los canales incluidos, se encuentran Tastemade Plus, BritBoxTV, CollegeHumor Dropout y MotorTrend On Demand.

No es el primer paso que da Facebook en la inmersión del mundo del vídeo bajo demanda. En 2007 lanzó Facebook Watch, una plataforma de vídeo gratuito con publicidad similar a YouTube.

Allí tienen cabida programas como Tastemade, CNN, Fox News y Group Nine Media, entre otros. Además, cuenta con una serie de reality shows, guiones y programas de entrevistas, que incluyen Red Table Talk de Jada Pinkett Smith.

Según fuentes de Facebook, 720 millones de personas ven vídeos de Watch cada mes y 140 millones de personas todos los días, al menos un minuto.

Además, ha estado incorporando otras posibilidades a su servicio que le haga diferenciarse de la competencia. En Watch, Facebook ofrece lo que ha bautizado como Watch Parties, donde los seguidores de un programa pueden ver y comentar simultáneamente online. Estos elementos sociales se espera que pueda añadirse también a los canales de suscripción.

"Las suscripciones de vídeo en Facebook reúnen todos los aspectos sociales de nuestra plataforma, junto con la experiencia tradicional", ha aclarado Facebook en un comunicado que envió el jueves a través de e-mail. "El contenido al que las personas quieren suscribirse inherentemente tiene comunidades de admiradores fuertes y Facebook es el lugar perfecto para que estas comunidades se reúnan para disfrutar, comentar y ver ese contenido".

Facebook se ha negado a revelar la información del acuerdo llegado con los canales. Lo que sí ha mostrado es lo que costará la suscripción: entre 2,99 y 6,99 dólares al mes, sin anuncios.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir