Medios

Facebook, Twitter y compañía: los periódicos del siglo XXI

FacebookLas redes sociales sirven para mucho más que para husmear y cotillear vidas ajenas. Sirven también para estar al cabo de la calle en lo que a la actualidad se refiere. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Asociación Alemana de Economía Digital BITKOM, el 22% de los internautas reconoce echar mano de los social media para estar al tanto de las noticias de actualidad.

Eso sí, el "feeling" del internauta con las redes sociales como fuerte de información aumenta y disminuye con la edad. El 32% de los jóvenes de entre 14 y 29 años hace uso de las redes sociales para estar al día de la actualidad. En cambio, entre los internautas de más de 65 años este porcentaje desciende hasta el 2%.

Facebook es la red social que más gancho tiene entre los internautas a la hora de informarse. El 46% utiliza la red social de Mark Zuckerberg para estar al tanto de lo que sucede en el mundo (más allá de su círculo de amistades).

Tiene también bastante pegada entre los internautas Twitter, que el 30% utiliza como fuente de información. Menos poderío informativo tienen YouTube (20%), LinkedIn (18%), Google+ (10%), WhatsApp (8%) e Instagram (7%).

En el informe de BITKOM hay agazapado, por otra parte, un dato que debería preocupar (quizás) a los medios de comunicación. El 45% de los internautas dice leer las noticias sin abandonar en ningún momento la red social donde se ha topado con la información. A la vista de este dato, los controvertidos “instant articles” de Facebook tienen, por lo tanto, potencial de futuro. Otra cosa es que favorezcan de verdad a los medios de comunicación o que el único beneficiado del “invento” sea Facebook, como argumentan algunos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir