Medios

Facebook, un valor en alza para conocer las noticias del mundo

facebook news noticias nuevoSegún un reciente estudio de NewsWhip que analizaba los sitios más compartidos en Facebook, varias páginas de noticias como Fox News o BBC están en el top 10. Es curioso que este tipo de perfiles estén tan arriba en la lista debido al auge de páginas de cuestionarios, noticias divertidas y perfiles de vídeos virales.

Este top de páginas con más enlaces compartidos sería algo anecdótico si no fuera porque, en el mismo estudio pero en enero de 2014 ninguna de las páginas analizadas estaba siquiera en este top.

En este gráfico vemos el crecimiento espectacular de Fox News y un crecimiento más moderado del resto, siendo BBC el único perfil que ha disminuido sus likes y enlaces compartidos.enlaces compartidos noticias redes sociales facebook 465

Pero esto también se debe a Facebook, que está haciendo que el negocio de sus anunciantes crezca. El año pasado, un cuarto del tráfico que recibían sus anunciantes venía de Facebook, una red que se ha convertido en un medio de referencia para conocer noticias para un 30% de los usuarios estadounidenses.

Aunque, remitiéndonos al principio, las noticias más compartidas de estos medios sí que son noticias curiosas o divertidas. Y es que estos medios publican de todo en sus perfiles para conseguir tráfico, y no es Facebook el que tiene la última palabra, sino sus usuarios, unos usuarios que eligen ver las noticias que otros amigos han compartido y que desechan aquellas que no son de su interés. Suponemos que, para conocer noticias de temas como políticos o económicos, los usuarios acceden directamente a las páginas de noticias en las que creen pueden estar mejor informados y que dedican las redes sociales a aquellos contenidos que les gustan pero que también pueden ser interesantes para sus amigos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir