Medios

Facebook y publicidad nativa, nuevos retos para The New York Times

new york timesDavid Carr, columnista de The New York Times afirma que es un buen momento para estar en el mundo editorial. Explica que a pesar de las cepas de publicación digital para encontrar un modelo de negocio viable, continúa reduciéndose el personal y los medios de comunicación cada vez se encuentran más a merced de las plataformas. A pesar de esto se muestra optimista sobre el futuro del mundo editorial.

Estas son algunas de las conclusiones recogidas en una entrevista realizada para DigiDay. En esta ha hablado sobre el despido de Jill Abramson apuntando que todo “era muy extraño” tras su marcha”. “Realmente las cosas nunca se calmaron pero ahora estamos buscando el siguiente paso”. Señala que en la actualidad cuentan con un buen liderazgo aunque se están enfrentando a “algunos obstáculos bastante significativos”.

Uno de los temas sobre los que ha versado esta entrevista hace referencia al abrazo de la publicidad nativa por parte de la cabecera. Sobre el escepticismo o aceptación sobre la misma ha explicado que “hay que ser muy cuidadosos” ya que “no se puede dejar a los lectores en esta mezcla como principales contribuyentes”. Deja claro que la tendencia en el terreno de la publicidad nativa “no es genial” y que “la idea de que el vídeo va a ser un salvavidas” no parece terminar de convencer.

Sobre la creciente influencia de Facebook en los editores expresa que se ha puesto en contacto con responsables de la red social afirmando que su actitud para trabajar con los editores parece “seria y sincera” señalando que también lo hizo Google. “Creo que muchos de los editores no tienen ni idea de cuánto tráfico proviene de Facebook. Lo esperanzador es que cuando hablas con gente de Facebook su diálogo al respecto parece muy sincero ya que no dejan de lado las preocupaciones”. Lo que sí señala es que la pérdida de la custodiada de los datos y los clientes no es buena idea.

Aunque muestre reticencias sobre algunos aspectos ha expresado que “hay una tendencia de los consumidores a pagar por aquellos contenidos que les gustan”. Ve como la gente está pagando por información procesable apuntando concluyendo que el consumidor “lo está haciendo muy bien”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir