Medios

FAEP: "UNA PRENSA LIBRE DEBE TENER UN MODELO VIABLE"

La reunión organizada por la Asociación de Prensa Profesional en Barcelona abordó el tema de la publicidad en la prensa escrita y las restricciones de los gobiernos, a través de una exposición de David Hanger, Presidente de la Federación Europea de Editores de Revistas, quien explicó su labor de lobbing en Bruselas.

María Rosa Pons, delegada de la APPAPP en la FAEP explicó que el objetivo de la asociación lograr un equilibrio entre la protección de los usuarios con respecto a la privacidad y a la limitación de la publicidad de ciertos productos contaminantes o nocivos para la salud.

En este sentido, Hanger resaltó que tanto en Europa como en España se reconozca el rol que tiene la prensa escrita para sostener a la democracia y apuntó que el sector pasa por horas bajas en toda la región debido al descenso de la inversión publicitaria.

“Hay 3 temas sobre los que todos están de acuerdo, que serán los temas a tratar, el primero es que no haya más restricciones a la publicidad, el segundo tema será el del copyright y el tercero es el tema de las cookies”, dijo Hanger.

El directivo dijo que el tema que más le preocupan son el tema del Copyright y los registros, ya que aboga por una Europa digitalmente libre, donde empresas como Google paguen por los contenidos que indexan.

Hanger admitió que España no parece estar de su parte en los temas relativos a la retirada de la publicidad en la televisión pública y a la protección de la privacidad de los usuarios, pero apeló a que si las autoridades quieren una prensa libre deben apoyar un modelo viable.

“Para mi España siempre ha sido un país al cual le gusta Europa, un país que quiere estar en Europa, lo cual no sucede en todos los sitios, pero parece que no se está tomando nota de lo que sucede en Bruselas”, expresó.

Ver Vídeo:
DAVID HANGER (FAEP): RESTRICCIONES EUROPEAS A LA PUBLICIDAD

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir