Medios

Falsa alarma sobre el desembarco de la publicidad en Netflix

netflixAyer dos medios de comunicación digitales, Cord Cutters News y Motherboard, publicaron que Netflix estaba probando anuncios pre-roll y post-roll en parte de su contenido.

La suposición más evidente era pensar que Netflix estaba experimentando un poco con la publicidad, pues son muchos los analistas que han aconsejado a la empresa que apueste por este modelo de negocio, especialmente teniendo en cuenta el potencial que tiene la plataforma para ofrecer anuncios más segmentados (que pueden ser vendidos a tasas más altas) frente a una compañía de cable estándar, ya que tiene una historia detallada de cada programa que el usuario ha visto y por tanto conoce sus intereses.

Pero finalmente no será así. Los usuarios de Netflix pueden respirar tranquilos porque no van a empezar a ver publicidad antes ni después de los capítulos de la próxima temporada de "Orange is the new black" o "House of cards", o al menos anuncios tradicionales.

Solo unas horas después de que estos dos medios informasen sobre la llegada de la publicidad a Netflix, el CEO de la compañía, Reed Hastings, se apresuró a negar en su cuenta personal de Facebook que los anuncios fuesen a irrumpir en la plataforma de vídeo on-demand, y añadió que simplemente estaban añadiendo tráilers sobre otros contenidos de Netflix que podrían gustar al usuario.

La empresa ha revelado que tan solo han estado realizando pruebas en un grupo limitado de usuarios que podía ver teasers antes del inicio de un programa. "No estamos planeando probar o implementar publicidad de terceros en el servicio de Netflix. Desde hace algún tiempo, hemos probado trailers cortos de contenido original de Netflix después de que un usuario terminara de ver un programa", ha declarado la compañía en un comunicado emitido a Mashable. "Probamos cientos de posibles mejoras en el servicio cada año. Muchas de ellas nunca se extienden más allá de eso".

Algunos medios se han hecho eco de que Netflix ve que este movimiento no es diferente de la forma en la que HBO, Showtime y otros canales de pago anuncian su propia programación. En cualquier caso, con Netflix aumentando sus programas de contenido original, tiene mucho sentido que utilice el servicio para dar a conocer sus producciones, especialmente si se dirige a usuarios a los que puede gustarle dicho contenido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir