Medios

La amplia oferta de vídeo en streaming abruma al consumidor

La fatiga atiza a los usuarios de los servicios de vídeo en streaming (abrumados por tanta oferta)

El 57% de los consumidores se lamenta de que al haber cada vez más servicios SVOD (streaming video on demand) resulta cada vez más complicado decantarse por uno en particular.

streamingEl universo del vídeo en streaming es cada vez más populoso (en cuanto a "players") y, obnubilados por tantísima oferta, los consumidores están cada vez más lastrados por la fatiga (metamorfoseada a veces en pura inercia).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia de medios Mindshare, el 57% de los consumidores coincide en señalar que con tantos servicios SVOD(streaming video on demand) emergiendo en el horizonte es cada vez más complicado decantarse por uno en particular (y pagar lógicamente por él).

Entre aquellos usuarios que están suscritos a servicios de pago el 71% prevé simplemente continuar con sus actuales suscripciones. Solo el 8% contratará suscripciones adicionales y cambiará los proveedores actuales por otros nuevos.

Muy pocos usuarios contratarán suscripciones adicionales y se limitarán a mantener las actuales

En el último mes aterrizaron en Reino Unido dos plataformas de vídeo en streaming de nueva hornada: BritBox y Apple TV+. Y el año que viene recalarán en tierras británicas Disney+, Peacock (el servicio de vídeo en streaming de NBC) y Quibi.

El estudio de Mindshare sugiere, por otra parte, que el hecho de tener que gestionar múltiples cuentas (y los pagos a ellas asociados) es una fuente creciente de frustración para los usuarios de los servicios de vídeo en streaming. El 64% de los consumidores considera que tantísimos servicios SVOD harán inevitablemente más caro tener acceso a todos los contenidos que desean consumir.

En este sentido el consumidor no hace ascos ni mucho menos a los servicios de vídeo en streaming financiados mediante publicidad. Al 55% de los consumidores no le importa ver anuncios en los servicios de vídeo en streaming si ello se traduce en tener acceso a contenido de carácter gratuito.

Si nos detenemos, por ejemplo, en Netflix, el 58% de los consumidores no tendría inconveniente alguno en ser confrontado con anuncios si así tuviera acceso de manera gratuita a esta plataforma.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir