Medios

FC BARCELONA CONDENADO A PAGAR 57 MILLONES A SOGECABLE

El club de fútbol FC Barcelona ha sido condenado por un juzgado de Barcelona ha pagar 57 millones de euros al grupo de televisión de pago Sogecable para cumplir un contrato firmado en 1999 con Telefónica.

En aquel año, el club cedió los derechos de imagen de todos sus equipos deportivos (fútbol, baloncesto, balonmano y hockey) a Telefónica para el periodo 2003-2008. Ya en 2003, estos derechos pasaron a estar en manos de Sogecable tras la firma de un nuevo contrato, que cedían a la empresa los ingresos por derechos de transmisión de los partidos internacionales de todos los conjuntos del club deportivo a cambio de una retribución fija, según explica el diario ABC. Es decir, que tenía que pagar a Sogecable todos los ingresos obtenidos a través de la UEFA en concepto de derechos de transmisión televisiva.

Sin embargo, el juzgado ha establecido que el club “tiene la obligación de satisfacer a Sogecable la totalidad de las percepciones económicas que reciba de la UEFA y de los correspondientes estamentos o entidades que organizan la Liga europea o Copa europea de baloncesto, balonmano y hockey por todos los conceptos”, cita la misma fuente.

El FC Barcelona ha declarado que pagará la suma establecida con una deuda de 30 millones de euros por parte de Telefónica, además de otros 30 millones de la emisora catalana TV3, que ahora tiene los derechos de televisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir