líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Febrero anota el dato más bajo de consumo televisivo de la historia

Medios de comunicaciónUna televisión antigua.

El balance de GECA analiza el consumo de televisión en febrero

Febrero anota el dato más bajo de consumo televisivo de la historia

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Antena 3 crece en audiencia por cuarto mes consecutivo y lidera el ranking del mes de febrero, seguida de Telecinco.

GECA ha publicado hoy su balance televisivo mensual y del informe se desprende que febrero ha sido el mes de menor consumo de televisión de la historia, con 202 minutos de media. Con respecto al mismo mes del año pasado, baja 35 minutos.

Antena 3 crece un 0,4% en audiencia y lidera el ranking del mes de febrero. Por cuarto mes consecutivo, esta cadena ha sido la más vista en España con un 14,4% de share y firma su mejor dato de febrero desde 2009.

Según los datos de Kantar, Telecinco también crece este mes en un 0,4%, aunque reduce 1,7 puntos con respecto al mes de febrero de 2021 y se queda en un 13,5%. Por su parte, laSexta es el canal de televisión que más crece en febrero, anotando su mejor cifra mensual desde mayo 2020 (aumenta su cuota un 1,2%). El canal 24 h firma su mejor dato mensual desde mayo 2020 (1,4%) gracias a la actualidad política nacional e internacional en febrero.

GECA televisión cadenas

Así, los canales generalistas experimentan un aumento y marcan su segundo mes más alto de la temporada con un 51,6% de share, tras noviembre 2021 (52,1%). Por grupos, Atresmedia anota como operador su mejor mes desde abril 2014 con un 29,1% de share y 1,6 puntos de crecimiento, gracias al crecimiento de Antena 3 y de laSexta. Le siguen en el ranking Mediaset (Telecinco y Cuatro) que alcanza un 27% de share y, de lejos, RTVE con un 13,7%.

El informe de GECA también revela que las cadenas temáticas de pago vuelven a sus datos habituales tras el récord histórico que batieron el mes pasado, bajando un 0,6%. Las temáticas TDT mantienen su rendimiento del mes anterior con un 27,9% y las autonómicas públicas reducen su share en un 0,3% por segundo mes consecutivo.

GECA televisión grupos

Programas y emisiones más vistas este mes

Lo más visto en televisión este mes de febrero, según el informe de GECA, han sido los partidos de la Copa del Rey en Telecinco. El partido de Copa del Rey entre el Athletic y el Real Madrid, celebrado el jueves 3 de febrero, en Telecinco es la emisión más vista del mes con 4.486.000 espectadores y el 28% de share.

El concurso Pasapalabra es la propuesta de entretenimiento más seguida este mes, con una media de 2.829.000 espectadores y el 22,9% de cuota. La serie de Antena 3 Infiel es la ficción más vista de febrero con 1.995.000 seguidores y el 15% de cuota en sus cuatro emisiones.

Dentro del ranking de las 25 emisiones más seguidas del mes, destaca Antena 3, cadena que lo acapara prácticamente entero con las noticias de prime time y con ‘Pasapalabra’. Ambos espacios ocupan 23 puestos de los 25.

GECA televisión emisiones

El fútbol, protagonista de la televisión en febrero

Los partidos de fútbol también han sido una de las opciones preferidas para los espectadores de las televisiones TDT. La Liga y la Europa League en GOL ha sido lo más visto del mes entre las temáticas. Por otro lado, el Cine Western de Trece es uno de los contenidos más exitosos de los canales TDT en febrero: 18 de sus emisiones entran en el Top 25 del mes.

Pese al crecimiento de los canales de fútbol Movistar La Liga y Movistar Liga de Campeones, las temáticas de pago caen 0,6 puntos en febrero. El partido entre el Paris St. Germain y el Real Madrid ha sido lo más visto del mes en pago y el más visto de la Champions League de la temporada. El partido más visto de La Liga fue el derbi entre el Espanyol y el Barcelona, con 1.005.000 espectadores y el 6,2% de share.

Dentro de las autonómicas, TV3 firma su mejor mes desde marzo 2021 (obtiene un 14,6% de share) y TVG, que aumenta su cuota en 0,6 puntos, es la autonómica que más crece. Por su parte, la ficción es lo más visto en diferido otro mes más. Las series Entrevías y Pasión de Gavilanes de Telecinco se sitúan en lo alto del ranking. Las series Sequía de La 1 y Mentiras de Antena 3 también se cuelan entre lo más visto del mes en televisión.

 

Los retos del lenguaje no binario para las marcas en 2022AnteriorSigueinteMarketingDirecto.com se corona como el medio líder del sector en enero por usuarios únicos

Contenido patrocinado