Medios

Felipe VI defiende a los medios como garantes de la "libertad, pluralidad y democracia"

rey felipe VILa Real Casa de Correos acogió la noche del 24 de abril de 2015 la celebración del XV aniversario del periódico 20 Minutos. Una buena noticia para el mundo del periodismo en el que debido a los años de crisis económica la industria de la información no ha vivido su mejor época.

15 años no se cumplen todos los días en el ámbito periodístico y para felicitar al diario más de 400 personalidades del ámbito de la política, empresarial, cultural y de los propios medios de comunicación se dieron cita en un acto presidido por sus majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia.

“Estamos encantados de unirnos a todos los que han acudido a la Real Casa de Correos para compartir esta celebración. La del XV aniversario del diario 20 Minutos. Queremos dar nuestra más sincera y afectuosa enhorabuena a todos los que han hecho y siguen haciendo posible este proyecto periodístico que nació con el siglo que vivimos y que por muchas razones, ofrece tan buenas perspectivas de futuro”, ha declarado en su discurso el Rey Felipe VI.

Don Felipe ha alabado la trayectoria del diario destacando que se trata de un medio pionero que “merece el mayor de los reconocimientos”. “Un medio español que hoy ocupa posiciones de liderazgo en nuestro país y a nivel global tanto en su edición impresa como digital”, recordando que se trata del segundo medio digital en español.

3

 

El Rey ha dedicado además unas palabras de agradecimiento al Grupo Heraldo remarcando su solidez a lo largo de más de 120 años de historia. “La prensa en general se enfrenta a una situación grave y compleja que se caracteriza por la propia crisis económica y cambio de hábitat que se ha producido por el desarrollo tecnológico y el auge de internet”.

Sobre el mundo online y las redes sociales, don Felipe ha destacado ante todos los asistentes que la transformación digital “tiene que afrontarse como una oportunidad y no como una amenaza”. “Nunca hemos tenido tanto acceso a la información ni demanda de la misma. La función, necesidad y capacidad de informarnos está más viva que nunca a pesar de los riesgos y dificultades que todavía persisten”.

12249953_10153710267444250_4841409072829523235_n

“La prensa tiene que saber salir reforzada (en relación a la situación actual) y con ella la propia libertad de expresión, pluralidad y democracia. Se constituye como una garantía para la sociedad y defensa de los derechos y libertades. En este escenario, la prensa gratuita representa un factor eficaz para llegar a un gran número de ciudadanos como antes sólo hacían la radio y la televisión”.

El discurso de su majestad ha concluido afirmando que aunque el futuro se desconoce, el camino de adaptación a los tiempos y visión de alcance del diario le auguran un largo recorrido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir