Medios

El fenómeno de la TV Everywhere ya está en marcha

TV-Everywhere¿Quién dijo que la televisión había muerto? Nos encontramos ante uno de los medios de comunicación más vivos del panorama actual que poco a poco está aprendiendo a reformularse para dar respuesta a las cambiantes necesidades de los usuarios.

Un ejemplo lo encontramos en el avance de la TV Everywhere (TVE) cuyos usuarios cada vez representan una proporción mayor de los telespectadores mensuales de televisión de pago, de acuerdo a los datos ofrecidos por el último estudio realizado por el Adobe Digital Index (ADI) relativos al cuarto trimestre de 2015, de los que se hacen eco en warc.com.

Según estos el número de usuarios de TVE aumentó un 22% en relación al tercer trimestre de 2015 siendo las programaciones especiales y los contenidos relacionados con el mundo del deporte los más apreciados por el público consumidor de TVE. A pesar de esto, la penetración en los hogares estadounidense continúa siendo baja.

Cabe destacar que los que utilizan este tipo de televisión cada vez lo hacen en mayor medida. Estos datos son recogidos de forma anónima por Adobe y se espera que la tendencia continúe al alza con la apertura de más de 300 nuevos puntos de acceso de TVE.

Señalar que fue Apple TV el sistema operativo que ha recibido la mayor parte de las autentificaciones realizadas sobre TVE durante el cuarto trimestre del pasado año. La encuesta deja claro que el consumo se está moviendo lentamente hacia los dispositivos conectadores como la citada Apple TV y Roku, ya que el porcentaje relativo a estos aumentó durante este periodo un 16% y un 21% respectivamente.

Vemos que en el caso de Android durante este mismo periodo de tiempo se ha pasado del 15% al 18%. No podemos negar que la mayor parte de la inversión publicitaria se destina aún a la televisión tradicional pero la TVE no debe ser ignorada. Expertos y analistas recomiendan que ahora que la adopción es lenta pero paulatina, es el momento preciso para que los anunciantes comiencen a desarrollar sus estrategias ante una de las próximas tendencias que podrían regir el medio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir