Medios

Festival Inspirational Wwwedding IAB: "en el tema de la TDT va a haber muchos cadáveres en la cuneta"

Festival Inspirational Wwwedding IAB: "en el tema de la TDT va a haber muchos cadáveres en la cuneta"Darle el “sí quiero” al mundo digital es la temática elegida por el IAB Spain para su Festival Inspirational Wwwedding. En el escenario esta tarde se ha subido alguien que ya dio ese paso, Melchor Miralles, el creador de Twision, el primer matrimonio entre la televisión y las redes sociales.

Miralles ha trabajado en multitud de materias relacionadas con los medios. En su charla compartió su experiencia en medios audiovisuales e impresos, al tiempo que explicó su relación con el universo de los medios interactivos. De la estrategia de medios a la programación de televisión, pasando por la producción televisiva y cinematográfica y el periodismo de investigación, la conferencia supuso un viaje a través de los medios con la tecnología como destino.

“No soy gurú, no tengo idea de tecnología, pero soy una persona inquieta y empeñada en ser contemporánea,lo que hoy es internet”, comenzó describiéndose Miralles. A continuación habló sobre Twision, el programa de VeoTV en el que los protagoinistas eran los tuiteros. “Cuando eres pequeño te puedes permitir experimentar, eso sí sin cobrar un duro. Con Twision quisimos contar cómo se ve la realidad a través de las redes sociales de forma divertida”. Ahora quiere hacer algo parecido y está trabajando en ello, con un formato “divertido y diferente”.

Su programa vio la luz gracias a la TDT, que dio entrada a decenas de cadenas y con ella programas nuevos, unos más afortunados que otros. Miralles cree que “en el tema de la TDT va a haber muchos cadáveres en la cuneta”, y asegura que no ve la publicidad ni de las cadenas nuevas ni de las grandes porque “zappea”, pero reconoce que la publicidad en internet le gusta y alguna vez participa.

Respecto a la unión entre televisión e internet, señaló que no sabe “cómo va a acabar este matrimonio, pero no tengo duda de que hay que consumar la unión”. Cree que es internet el que tiene que ir a la televisión, “porque la tele tiene unos códigos y un lenguaje imprescindibles”. Sobre la web 2.0 y las redes sociales, señaló que éstas “te permiten conocer gente con talento” y que en con la era 2.0 “se ha encontrado humor, talento, necesidad de expresión, información”, aunque también “soledad y compañía a la vez”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
IAB Festival 2010: Melchor Miralles sobre Twision

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir